El brote detectado la semana pasada en Córdoba encendió la alarma de las autoridades. Luego de varios días sin alteraciones en las cifras oficiales, un caso en barrio Remedios de Escalada provocó nuevos contagios en distintos puntos de la ciudad y de la provincia.
+ MIRÁ MÁS: Un taxista de Buenos Aires fue entrevistado en vivo paseando por la costanera de Carlos Paz
Este lunes, el Ministerio de Salud de Córdoba reportó dos nuevos pacientes y el número asciende a 30 infectados desde el comienzo del último brote. Se trata de una persona de la Ciudad de Córdoba y otra de Anisacate, en el interior.
Según la información del Gobierno provincial, ya se han realizado más de 4.700 test rápidos e hisopados en el contexto de este brote. Durante la última jornada se hicieron 1.571 estudios en las zonas que se encuentran bloqueadas, es decir Remedios de Escalada, Villa El Libertador y una zona de la localidad de San Francisco. Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.
A partir de la investigación epidemiológica y de la estrategia de ampliación diagnóstica, en Villa El Libertador se mantiene el cordón sanitario restringido y los cordones sanitarios estrictos en la intersección de las calles Apolinario Ibarra y pasaje 104, Villa María y Paulo de Mauro, y Bogotá y Congreso "hasta el sábado 20 junio a las 24", comunicaron desde el Gobierno.
En el barrio Remedios de Escalada, el cordón sanitario de Paula Albarracín y María del Carmen Ferrer queda el restringido completo y estricto, "hasta el sábado 20 junio a las 24 horas". Y en la ciudad de San Francisco a partir de este lunes a las 20 y hasta el miércoles 17 de junio a las 11 queda sólo el perímetro restringido.