• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Coronavirus: la situación en Córdoba tras el último brote detectado

Los cordones sanitarios en los barrios Villa El Libertador y Remedios de Escalada se mantendrán hasta el próximo sábado a la noche. En San Francisco se levantará el miércoles.

15 de junio 2020, 23:01hs
La Provincia actualizó los números del avance de la pandemia.
La Provincia actualizó los números del avance de la pandemia.
Seguinos en Google

El brote detectado la semana pasada en Córdoba encendió la alarma de las autoridades. Luego de varios días sin alteraciones en las cifras oficiales, un caso en barrio Remedios de Escalada provocó nuevos contagios en distintos puntos de la ciudad y de la provincia. 

+ MIRÁ MÁS: Un taxista de Buenos Aires fue entrevistado en vivo paseando por la costanera de Carlos Paz

Este lunes, el Ministerio de Salud de Córdoba reportó dos nuevos pacientes y el número asciende a 30 infectados desde el comienzo del último brote. Se trata de una persona de la Ciudad de Córdoba y otra de Anisacate, en el interior. 

Según la información del Gobierno provincial, ya se han realizado más de 4.700 test rápidos e hisopados en el contexto de este brote. Durante la última jornada se hicieron 1.571 estudios en las zonas que se encuentran bloqueadas, es decir Remedios de Escalada, Villa El Libertador y una zona de la localidad de San Francisco. Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.

Coronavirus: la situación en Córdoba tras el último brote detectado
Coronavirus: la situación en Córdoba tras el último brote detectado

A partir de la investigación epidemiológica y de la estrategia de ampliación diagnóstica, en Villa El Libertador se mantiene el cordón sanitario restringido y los cordones sanitarios estrictos en la intersección de las calles Apolinario Ibarra y pasaje 104, Villa María y Paulo de Mauro, y Bogotá y Congreso "hasta el sábado 20 junio a las 24", comunicaron desde el Gobierno. 

En el barrio Remedios de Escalada, el cordón sanitario de Paula Albarracín y María del Carmen Ferrer queda el restringido completo y estricto, "hasta el sábado 20 junio a las 24 horas". Y en la ciudad de San Francisco a partir de este lunes a las 20 y hasta el miércoles 17 de  junio a las 11 queda sólo el perímetro restringido. 

Leé también

Operativos para testeos masivos de coronavirus tras el brote. / Foto: El Doce

Brote de coronavirus: el caso de Anisacate estuvo en Villa El Libertador y su esposa también se contagió

Catalina y Fernando, nieta y abuelo, juntos luego de tres meses de sufrimiento.

El abuelo cordobés que tuvo coronavirus se reencontró con su nieta luego de tres meses

Lo más leído

1

Escalofriante video del policía borracho que disparó 14 veces e hirió a un hombre en plena calle

2

“Solo vos y yo sabemos”: el fuerte posteo de la hermana del ladrón de 12 años que murió en Buenos Aires

3

“Inseguridad inteligente” y falsos empleados: la nueva modalidad de robo que amenaza a los barrios cerrados

4

Un auto y una camioneta chocaron en plena ruta de Córdoba y hay dos muertos

5

Calorón en Córdoba: el día más sofocante de la semana y cuándo llega el alivio

Temas de la nota

coronaviruspandemiaBroteSaludGobierno ProvincialCordón sanitarioSan FranciscoVilla El LibertadorRemedios de Escalada

Más notas sobre Actualidad

El cargamento fue requisado en Río Cuarto.

Llevaba 27 toneladas de carbonato de sodio para hacer cocaína y lo agarraron en Córdoba

Paolo de la Fuente murió esta madrugada tras dos semanas gravísimo.

“Estaba lleno de vida”: la angustia de la esposa del hombre que murió tras ser baleado por error

La familia es de Mendoza y fue asaltada al llegar a Mar del Plata.

Le robaron la casilla rodante con su familia adentro y casi lo matan: “Me repetían ‘tirate o te quemo’”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Martita Fort rompió el silencio y contó cómo fue el accidente en el que chocó con dos personas
  • Milei en Davos: la condena al socialismo, el guiño a Trump y por qué los políticos “deben dejar de fastidiar”
  • Llevaba 27 toneladas de carbonato de sodio para hacer cocaína y lo agarraron en Córdoba
  • “Estaba lleno de vida”: la angustia de la esposa del hombre que murió tras ser baleado por error

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial