• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Coronavirus: el Malbrán confirmó la presencia de la cepa de Río de Janeiro en Argentina

Científicos argentinos ya hablaban de que habían hallado mutaciones en cinco muestras. Lo confirmó la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud.

05 de enero 2021, 16:19hs
Esta variación ya se encontraba en Inglaterra y Canadá.
Esta variación ya se encontraba en Inglaterra y Canadá.

El Instituto Malbrán confirmó este martes la presencia en Argentina de una nueva cepa del coronavirus. Se trata de la que ya había sido localizada en Río de Janeiro en el mes de octubre. Fue luego de la secuenciación del genoma completo de la variante proveniente del linaje B.1.1.28.

+ MIRÁ MÁS: La organizadora de la fiesta de Cuesta Blanca: “No respetamos el protocolo porque nadie lo respeta”

Científicos argentinos ya habían alertado en las últimas horas sobre el descubrimiento de mutaciones del SARS-CoV-2 halladas en cinco muestras realizadas en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires con variantes similares a las que se registraron en Sudáfrica y Río de Janeiro.

Lo único que faltaba para confirmarlo era secuenciar el genoma completo para determinar si se trataba, efectivamente de una de esas variantes. 

La nueva variante del SARS-CoV-2 pone a trabajar a la ANLIS Malbrán en la vigilancia epidemiológica del virus en nuestro país.
El principal objetivo, como laboratorio de referencia es brindar información de calidad al Ministerio de Salud de la Nación.#saludpublica #ciencia pic.twitter.com/Jv8zpJUxOJ

— ANLIS Malbrán (@ANLIS_Malbran) January 1, 2021

"Cuando se produce una pandemia como la de COVID-19, conocer el genoma del agente infeccioso responsable proporciona información con gran relevancia para los investigadores. Les permite identificar qué es lo que causa la enfermedad, conocer su origen y evolución con el tiempo o desarrollar estrategias terapéuticas para hacerle frente", remarcó a Infobae la directora científico-técnica del Instituto Malbrán, Claudia Perandones.

Cabe recordar que esta variación del coronavirus es 70 veces más infecciosa y afecta principalmente a la población joven, y ya fue detectada también en Canadá e Inglaterra.

+ VIDEO: La explicación de Pascual Fidelio sobre la cepa:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Vientos fuertes y tormentas eléctricas en Córdoba: para qué zonas rige la alerta

2

Aumento de la luz en julio: de cuánto es y cuándo habrá que pagar la factura

3

Policía baleó a un hombre que amenazaba con un cuchillo en una estación de servicio en Córdoba

4

Internado y detenido: qué dijo la Policía del baleado en la estación de servicio de Villa Cabrera

5

¿Tres nevadas en 10 días en Córdoba? Las fechas y las chances de cada una

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

cepacoronavirusRío de Janeiroargentina

Más notas sobre Actualidad

El pronóstico para Córdoba

Martes con cambio de tiempo: cuándo llega el viento frío a Córdoba

El hecho ocurrió en una estación de servicio de barrio Villa Cabrera.

Internado y detenido: qué dijo la Policía del baleado en la estación de servicio de Villa Cabrera

Podrían llegar lluvias a Córdoba.

Vientos fuertes y tormentas eléctricas en Córdoba: para qué zonas rige la alerta

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Épico mano a mano entre Pergolini y Francella: la icónica escena que el actor recordó de memoria
  • Internado y detenido: qué dijo la Policía del baleado en la estación de servicio de Villa Cabrera
  • Tras 15 años Mario Pergolini volvió a la televisión: ironías, guiños políticos, ovación y un invitado especial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial