• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Coronavirus: murió el paciente al que trataron con dióxido de cloro

Un juez ordenó en un fallo que se le administrara la sustancia, que no está aprobada para uso medicinal, tras un pedido de su familia ante la justicia.

11 de enero 2021, 21:45hs
El fallo de un juez federal había recibido un fuerte repudio en las últimas horas.
El fallo de un juez federal había recibido un fuerte repudio en las últimas horas.
Seguinos en Google

Este lunes a la tarde se confirmó el fallecimiento del paciente con coronavirus al que un juez ordenó que se le administre dióxido de cloro. El hombre estaba internado en grave estado en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires.

Pese a que el centro de salud apeló la medida judicial, el paciente recibió la sustancia de un médico externo durante el último fin de semana. Cabe recordar que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) no autoriza el uso del dióxido de cloro, ya que podría ocasionar graves consecuencias en la salud.

Coronavirus: murió el paciente al que trataron con dióxido de cloro
Coronavirus: murió el paciente al que trataron con dióxido de cloro

Días atrás, el hijastro del hombre había solicitado a la Justicia que el marido de su madre recibiera en carácter urgente la administración de nebulizaciones de ibuprofeno de sodio y de dióxido de cloro, terapia que fue recetada por el neurocirujano del paciente, Dante Converti.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: volvieron a descender los casos en Córdoba y subieron las internaciones

Luego, el juez federal Javier Pico Terrero admitió como válida la medida cautelar presentada en la que se decide que se "administre el uso del ibuprofenato de sodio, a través de nebulizaciones y de dióxido de cloro mediante vía intravenosa" al paciente en grave estado de salud que "no había respondido a los tratamientos convencionales con oxígeno".

El caso generó gran controversia en el país estos últimos días. Según informó Perfil, desde el Sanatorio Otamendi y la comunidad médica tendrían la intención de iniciar acciones legales por el fallo en el que se dispuso que el paciente debía recibir una sustancia que no está autorizada y además es contraindicada por diversas instituciones médicas. 

Lo más leído

1

Se golpeó, volvió al aula y luego murió: cómo fue la tragedia de la alumna en Jesús María

2

Finde con frío extremo en Córdoba: las chances de nevadas y qué pasará en la capital

3

Tremendo susto: encontraron una granada dentro de un camión de basura en Córdoba

4

De cuánto es el sueldo básico de un policía de Córdoba tras el aumento confirmado

5

Una nena de 5 años murió aplastada por el portón de hierro de su casa en Córdoba

Temas de la nota

dióxido de clorocoronavirusmuerteSaludjusticia

Más notas sobre Actualidad

Seis policias fueron imputados por la muerte de Tomás Orihuela.

La familia de Tomás Orihuela tras la imputación a policías: “Sabían que estaban haciendo las cosas mal”

Benjamín estaba desaparecido desde el viernes 8 de mayo.

Qué reveló la autopsia sobre el joven asesinado en Santa Fe: la estremecedora hipótesis

Una adolescente de 15 años murió tras ser aplastada por un arco de fútbol.

Tragedia en Jesús María: cinco medidas de emergencia que pueden salvar vidas ante un golpe abdominal

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La familia de Tomás Orihuela tras la imputación a policías: “Sabían que estaban haciendo las cosas mal”
  • Qué reveló la autopsia sobre el joven asesinado en Santa Fe: la estremecedora hipótesis
  • Tragedia en Jesús María: cinco medidas de emergencia que pueden salvar vidas ante un golpe abdominal
  • La historia detrás de la foto de los jugadores de Talleres y el positivo de alcoholemia de Valoyes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial