• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Coronavirus: murió el paciente al que trataron con dióxido de cloro

Un juez ordenó en un fallo que se le administrara la sustancia, que no está aprobada para uso medicinal, tras un pedido de su familia ante la justicia.

11 de enero 2021, 21:45hs
El fallo de un juez federal había recibido un fuerte repudio en las últimas horas.
El fallo de un juez federal había recibido un fuerte repudio en las últimas horas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este lunes a la tarde se confirmó el fallecimiento del paciente con coronavirus al que un juez ordenó que se le administre dióxido de cloro. El hombre estaba internado en grave estado en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires.

Pese a que el centro de salud apeló la medida judicial, el paciente recibió la sustancia de un médico externo durante el último fin de semana. Cabe recordar que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) no autoriza el uso del dióxido de cloro, ya que podría ocasionar graves consecuencias en la salud.

Coronavirus: murió el paciente al que trataron con dióxido de cloro
Coronavirus: murió el paciente al que trataron con dióxido de cloro

Días atrás, el hijastro del hombre había solicitado a la Justicia que el marido de su madre recibiera en carácter urgente la administración de nebulizaciones de ibuprofeno de sodio y de dióxido de cloro, terapia que fue recetada por el neurocirujano del paciente, Dante Converti.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: volvieron a descender los casos en Córdoba y subieron las internaciones

Luego, el juez federal Javier Pico Terrero admitió como válida la medida cautelar presentada en la que se decide que se "administre el uso del ibuprofenato de sodio, a través de nebulizaciones y de dióxido de cloro mediante vía intravenosa" al paciente en grave estado de salud que "no había respondido a los tratamientos convencionales con oxígeno".

El caso generó gran controversia en el país estos últimos días. Según informó Perfil, desde el Sanatorio Otamendi y la comunidad médica tendrían la intención de iniciar acciones legales por el fallo en el que se dispuso que el paciente debía recibir una sustancia que no está autorizada y además es contraindicada por diversas instituciones médicas. 

Lo más leído

1

Hacía tareas de mantenimiento en Circunvalación un auto lo chocó y está gravísimo

2

Condenaron en Córdoba a un chofer de DiDi que intentó robarle a una pasajera y la tiró del auto en movimiento

3

Córdoba: se le metió un dogo a la casa para atacarlo, sacó su arma y le disparó sin dudarlo

4

Días inestables y húmedos en Córdoba en el inicio de octubre: cuándo y dónde lloverá

5

Cuatro menores detenidos por robar armados en una casa: tienen 12, 15, 16 y 17 años

Temas de la nota

dióxido de clorocoronavirusmuerteSaludjusticia

Más notas sobre Actualidad

Confirmaron la condena de Germán Facchín por la matanza de perros en Deán Funes.

Confirmaron condena al exintendente de Deán Funes por matar con veneno a 211 perros

El conductor fue condenado un mes y medio después del asalto.

Condenaron en Córdoba a un chofer de DiDi que intentó robarle a una pasajera y la tiró del auto en movimiento

Un nuevo episodio que involucra a un dogo. ( Imagen ilustrativa)

Córdoba: se le metió un dogo a la casa para atacarlo, sacó su arma y le disparó sin dudarlo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Rada fue el invitado incógnito de Otro Día Perdido y recordó su historia de amor en Córdoba: “Nos hizo gancho”
  • El gaucho cantante la rompió en Es mi Sueño y el Puma Rodríguez fue más allá: “Usted se pierde de vista”
  • Peleas y cata de “arremangado” contra Talleres: la aventura del youtuber que enloqueció con la hinchada de Instituto
  • Creó un parche regenerativo para heridas difíciles y emocionó al contar cómo la lucha de su papá inspiró el invento

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial