• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Coronavirus: murió el paciente al que trataron con dióxido de cloro

Un juez ordenó en un fallo que se le administrara la sustancia, que no está aprobada para uso medicinal, tras un pedido de su familia ante la justicia.

11 de enero 2021, 21:45hs
El fallo de un juez federal había recibido un fuerte repudio en las últimas horas.
El fallo de un juez federal había recibido un fuerte repudio en las últimas horas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este lunes a la tarde se confirmó el fallecimiento del paciente con coronavirus al que un juez ordenó que se le administre dióxido de cloro. El hombre estaba internado en grave estado en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires.

Pese a que el centro de salud apeló la medida judicial, el paciente recibió la sustancia de un médico externo durante el último fin de semana. Cabe recordar que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) no autoriza el uso del dióxido de cloro, ya que podría ocasionar graves consecuencias en la salud.

Coronavirus: murió el paciente al que trataron con dióxido de cloro
Coronavirus: murió el paciente al que trataron con dióxido de cloro

Días atrás, el hijastro del hombre había solicitado a la Justicia que el marido de su madre recibiera en carácter urgente la administración de nebulizaciones de ibuprofeno de sodio y de dióxido de cloro, terapia que fue recetada por el neurocirujano del paciente, Dante Converti.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: volvieron a descender los casos en Córdoba y subieron las internaciones

Luego, el juez federal Javier Pico Terrero admitió como válida la medida cautelar presentada en la que se decide que se "administre el uso del ibuprofenato de sodio, a través de nebulizaciones y de dióxido de cloro mediante vía intravenosa" al paciente en grave estado de salud que "no había respondido a los tratamientos convencionales con oxígeno".

El caso generó gran controversia en el país estos últimos días. Según informó Perfil, desde el Sanatorio Otamendi y la comunidad médica tendrían la intención de iniciar acciones legales por el fallo en el que se dispuso que el paciente debía recibir una sustancia que no está autorizada y además es contraindicada por diversas instituciones médicas. 

Lo más leído

1

Viernes caluroso y húmedo en Córdoba: cuándo vuelven las lluvias y el pronóstico para el fin de semana

2

Un ladrón murió tras volcar cuando escapaba de un robo en un country de Córdoba: buscan a su cómplice

3

Un joven de 26 años chocó en moto contra un camión y murió en el acto

4

ACV: tres pasos que pueden salvar una vida y las señales que no hay que ignorar

5

Descubrió a un taxista semidesnudo en un auto con una nena y lo grabó: investigan un abuso sexual

Temas de la nota

dióxido de clorocoronavirusmuerteSaludjusticia

Más notas sobre Actualidad

1 de cada 4 adultos podría sufrir un ACV

ACV: tres pasos que pueden salvar una vida y las señales que no hay que ignorar

Se avecinan días lluviosos en Córdoba.

Viernes caluroso y húmedo en Córdoba: cuándo vuelven las lluvias y el pronóstico para el fin de semana

Nancy Godoy, la docente asesinada en Corrientes

“Una muerte extremadamente violenta”: qué reveló la autopsia de la docente asesinada en Corrientes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Manu Ginóbili reveló qué usa en lugar de su alianza de casamiento y Pergolini lo fulminó: “Lo menos romántico”
  • Joaquín Levinton le dio mondongo en la boca al Puma Rodríguez y su reacción fue imperdible
  • ACV: tres pasos que pueden salvar una vida y las señales que no hay que ignorar
  • Viernes caluroso y húmedo en Córdoba: cuándo vuelven las lluvias y el pronóstico para el fin de semana

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial