• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Coronavirus: murió el paciente al que trataron con dióxido de cloro

Un juez ordenó en un fallo que se le administrara la sustancia, que no está aprobada para uso medicinal, tras un pedido de su familia ante la justicia.

11 de enero 2021, 21:45hs
El fallo de un juez federal había recibido un fuerte repudio en las últimas horas.
El fallo de un juez federal había recibido un fuerte repudio en las últimas horas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este lunes a la tarde se confirmó el fallecimiento del paciente con coronavirus al que un juez ordenó que se le administre dióxido de cloro. El hombre estaba internado en grave estado en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires.

Pese a que el centro de salud apeló la medida judicial, el paciente recibió la sustancia de un médico externo durante el último fin de semana. Cabe recordar que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) no autoriza el uso del dióxido de cloro, ya que podría ocasionar graves consecuencias en la salud.

Coronavirus: murió el paciente al que trataron con dióxido de cloro
Coronavirus: murió el paciente al que trataron con dióxido de cloro

Días atrás, el hijastro del hombre había solicitado a la Justicia que el marido de su madre recibiera en carácter urgente la administración de nebulizaciones de ibuprofeno de sodio y de dióxido de cloro, terapia que fue recetada por el neurocirujano del paciente, Dante Converti.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: volvieron a descender los casos en Córdoba y subieron las internaciones

Luego, el juez federal Javier Pico Terrero admitió como válida la medida cautelar presentada en la que se decide que se "administre el uso del ibuprofenato de sodio, a través de nebulizaciones y de dióxido de cloro mediante vía intravenosa" al paciente en grave estado de salud que "no había respondido a los tratamientos convencionales con oxígeno".

El caso generó gran controversia en el país estos últimos días. Según informó Perfil, desde el Sanatorio Otamendi y la comunidad médica tendrían la intención de iniciar acciones legales por el fallo en el que se dispuso que el paciente debía recibir una sustancia que no está autorizada y además es contraindicada por diversas instituciones médicas. 

Lo más leído

1

Obrero cayó de un segundo piso en Manantiales y una varilla le traspasó el cuerpo

2

Alerta por el avance de El Niño: cómo podría impactar en Córdoba y qué zonas sentirían más sus efectos

Por Maxi Clavero
3

Frío y chances de nieve en las sierras: cómo estará el tiempo este domingo en Córdoba

4

Murió un nene de 5 años cuando subía una máquina fumigadora en un campo de Córdoba

5

Habilitan puntos de atención para hacer el DNI y otros trámites en barrios de Córdoba: el cronograma

Temas de la nota

dióxido de clorocoronavirusmuerteSaludjusticia

Más notas sobre Actualidad

El búnker se encontraba en una zona vulnerable y crítica.

Detuvieron a un dealer cordobés: vendía drogas en su casa y también en la vereda

El vehículo quedó destruido tras caer por el barranco.

Un auto cayó por un barranco en la colectora de la autopista Córdoba-Carlos paz: tres jóvenes heridos

La nieve llegó a las zonas más altas de la provincia.

Frío y nieve en las sierras: el ranking con las mínimas más bajas en Córdoba este domingo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Detuvieron a un dealer cordobés: vendía drogas en su casa y también en la vereda
  • Un auto cayó por un barranco en la colectora de la autopista Córdoba-Carlos paz: tres jóvenes heridos
  • Scaloni fue a ver la Fórmula 1 a Monza: el mensaje a Colapinto y qué dijo de la Selección
  • Frío y nieve en las sierras: el ranking con las mínimas más bajas en Córdoba este domingo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial