• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Coronavirus: murió Ramona Medina, referente de la Garganta Poderosa en la Villa 31

Tenía 42 años, era insulinodependiente y luchó durante más de diez días en los que los barrios vulnerados de la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires estuvieron sin agua. Toda su familia está infectada.

17 de mayo 2020, 13:28hs
"Nos mataron a Ramona", indica el comunicado de La Poderosa.
"Nos mataron a Ramona", indica el comunicado de La Poderosa.
Seguinos en Google

“Soy parte del grupo de riesgo y hace doce días que estoy sin agua en mi casa”, contaba la semana pasada Ramona Medina, vecina de la Villa 31 de Buenos Aires y referente del área de salud de la Casa de las Mujeres y las Disidencias de la Asamblea de La Garganta Poderosa.

Este domingo, la mujer de 42 años murió a causa del coronavirus, tras permanecer tres días internada en una clínica de CABA. Era insulinodependiente y luchó durante más de diez días en los que los barrios más vulnerables de la zona norte de la ciudad estuvieron sin agua. Ahora, toda su familia está infectada, entre ellos una hija con discapacidad múltiple, según informaron desde La Poderosa.

+ MIRÁ MÁS: Confirmaron nueve casos de coronavirus en Córdoba y 327 en el país

"Nos mataron a Ramona", fue el título que utilizó la organización para dar a conocer la noticia. "Apretando los dientes, golpeando el teclado, mordiendo la rabia y escupiendo lágrimas, nos toca escribir ahora esta mierda, para decirles todo eso que Ramona les dijo en tiempo pasado, todo eso que nos cansamos de gritar durante dos meses, todo eso que no quisieron escuchar (…) ni cuando dejaron 12 días al barrio sin agua, ni cuando gritó desesperada que tenía 7 personas de riesgo viviendo hacinadas", agregaron. 

"NOS MATARON A RAMONA"

"NOS MATARON A RAMONA" Apretando los dientes, golpeando el teclado, aguantando la rabia y escupiendo lágrimas, nos toca escribir ahora esta mierda, para decirles todo eso que Ramona les dijo en tiempo pasado, todo eso que nos cansamos de gritar durante dos meses, todo eso que no quisieron escuchar, ni cuando postergaron 4 años la relocalización de su familia, ni cuando pedimos que registraran a los grupos de riesgo, ni cuando escondieron sus denuncias para cuidarse, ni cuando callaron por plata, ni cuando nos dejaron sin insumos en todas las postas de salud, ni cuando maquillaron la realidad con programas fantasmas, ni cuando jugaron a cubrirse las espaldas, ni cuando publicamos el primer contagio en la Villa 31, ni cuando demostramos que no habían aislado a tiempo a la primera fallecida, ni cuando denunciamos que no estaban asistiendo a los demás, ni cuando dejaron 12 días al barrio sin agua, ni cuando gritó desesperada que tenía 7 personas de riesgo viviendo hacinadas, ¡Ramona no se murió! A Ramona la mataron los dueños del silencio, los cómplices de la indiferencia, los mudos de la justicia, ¡la mataron! Y ahora quién carajo nos explica cómo seguir, cómo seguirá su familia íntegramente internada, cómo seguirán sus hijas Maia y Guada, en silla de ruedas, contagiada, con oxígeno, con discapacidad, sin hablar, totalmente dependiente, ¡ahora sin su mamá! Esto es un crimen. Y no vamos a parar, ¡hasta que paguen todos los responsables! NO PODEMOS MÁS. #JusticiaPorRamona

Posted by La Garganta Poderosa on Sunday, May 17, 2020

El posteo señala a la "postergación por cuatro años" de la relocalización de su familia, la no identificación de los "grupos de riesgo" al interior del barrio, la "falta de insumos en todas las postas de salud" y "los programas fantasmas" para "maquillar la realidad". En los últimos días, Ramona Medina había salido en varios programas de televisión de Buenos Aires clamando por el restablecimiento del servicio de agua potable que ponía en riesgo de contraer coronavirus a todo el barrio.

Leé también

Más de 50 profesionales de la salud trabajaron en el Mercado Norte.

Coronavirus en Córdoba: cuatro nuevos casos vinculados al Mercado Norte

Bronca de los docentes por el robo y los destrozos.

Robaron en una escuela: denuncian que les quitaron la custodia debido a la pandemia

Lo más leído

1

Ataque brutal por la espalda y a puñaladas: la hipótesis sobre el crimen de Vica en Alberdi

2

Polémica por una carnicería que comenzó a vender carne de burro: “Se llevaron todo en un día”

3

La abogada detenida por racismo en Brasil fue denunciada por su ex: “La va a ...”

4

Le robaron mientras hacía un móvil y corrió a los ladrones en vivo: “¡Vení, chorro!"

5

La Policía intimó al hermano de Santiago Maldonado tras la queja por una multa de la Caminera

Temas de la nota

coronaviruspandemiaCiudad de Buenos AiresSaludSeguridadagua

Más notas sobre Actualidad

La estación de tren donde simularon haber encontrado al bebé para llevarlo a la Policía.

Adolescente de 15 tuvo a su bebé con ayuda de ChatGPT y simuló el abandono en una estación

El robo ocurrió en una iglesia de San Francisco.

Forcejeó con un cura para robar en una iglesia de Córdoba y terminó detenido

El operativo por contrabando se realizó en Córdoba y Catamarca.

Revisaron una encomienda que venía a Córdoba y descubrieron mercadería ilegal por $75 millones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Adolescente de 15 tuvo a su bebé con ayuda de ChatGPT y simuló el abandono en una estación
  • El pueblito de 1300 habitantes que ofrece terrenos gratis para quienes buscan un nuevo comienzo
  • Forcejeó con un cura para robar en una iglesia de Córdoba y terminó detenido
  • Revisaron una encomienda que venía a Córdoba y descubrieron mercadería ilegal por $75 millones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial