• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Coronavirus: nueva muerte en Córdoba y 134 casos positivos en Argentina

Falleció un hombre de 76 años y hay 311 infectados a nivel provincial. El total de casos positivos en el país superó los cinco mil.

05 de mayo 2020, 20:34hs
Son 264 las víctimas fatales en Argentina.
Son 264 las víctimas fatales en Argentina.
Seguinos en Google

En el reporte vespertino número 104, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 134 nuevos casos positivos de coronavirus en Argentina, sumando así un total de 5.020 infectados en todo el país. Del total de esos casos, 927 (18,5 por ciento) son importados, 2.207 (43,9 por ciento) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.445 (28,8 por ciento) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Córdoba registró solo un nuevo paciente en las últimas 24 horas y ahora son 311 a nivel provincial, desde el comienzo de la pandemia. De todas maneras, se constató otro deceso en la provincia: se trata de un hombre de 76 años, por lo que ya son 21 las personas fallecidas en Córdoba. El hombre se encontraba internado en el Hospital Italiano desde el pasado 22 de abril. 

+ MIRÁ MÁS: Una mamá y su hijo con parálisis cerebral quedaron varados en Perú y necesitan volver a Córdoba

Las demás jurisdicciones que sumaron nuevos casos positivos en la última jornada fueron: 58 la provincia de Buenos Aires, 57 la Ciudad de Buenos Aires, 11 Chaco, cuatro Río Negro, uno Entre Ríos, uno Mendoza y uno Santa Fe. 

Hasta el momento el total de altas es de 1.472 personas. Desde el inicio del brote se realizaron 69.718 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 1.536,4 muestras por millón de habitantes.

Además del hombre que murió en Córdoba, la cartera que dirige Ginés González García informó otros dos nuevos fallecimientos: ambas mujeres, una de 75 años de la provincia de Buenos Aires, y otra de 76 años que residía en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 264.

Leé también

Rige un nuevo esquema salarial para trabajadores de casas particulares.

Empleadas domésticas recibirán el segundo tramo del aumento en mayo

Las autoridades buscan establecer el nexo epidemiológico.

Monte Cristo: registran el primer caso de coronavirus y está vinculado al brote del Hospital Italiano

Lo más leído

1

Se negó a pagar a limpiavidrios en Nueva Córdoba y le destrozaron el auto a piedrazos: tres detenidos

2

El impactante video del derrumbe en barrio General Paz: así cayó la pared sobre los autos

3

Pactó una compra por Facebook, quisieron robarle y se tiró de un auto en movimiento para zafar: video

4

Cabeza en una bolsa de basura y mano en descomposición: salió a correr y encontró un cuerpo descuartizado

5

La revelación que cambia un dato clave sobre cómo apareció Tania: “No estaba...”

Temas de la nota

coronaviruspandemiaMinisterio de SaludGobierno Nacionalargentinamuerte

Más notas sobre Actualidad

Foto actualizada de Lian Flores.

Dolor e incertidumbre: el desesperado mensaje del papá de Lian tras la difusión de la foto con IA

El joven saltó del auto en movimiento mientras le estaban robando.

El joven que se tiró del auto para escapar del robo relató el dramático momento: “Parecía una película”

Se difundió una foto del agresor en bicicleta por las calles de Santa Rosa del Conlara tras el ataque.

Quién es el femicida que atacó a cuchillazos a la nena que está internada en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Instituto debuta ante Vélez en Alta Córdoba con Jara desde el arranque
  • El aguante "glorioso" en el debut de Instituto en el Apertura
  • Arrancó La Previa de los equipos cordobeses por El Doce Stream: este jueves, el debut con Instituto
  • ¿Esto es real? Q´ Lokura lanzó un doble estreno de clásicos cuarteteros con dos referentes del tunga tunga

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial