• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Coronavirus: nueva muerte en Córdoba y 134 casos positivos en Argentina

Falleció un hombre de 76 años y hay 311 infectados a nivel provincial. El total de casos positivos en el país superó los cinco mil.

05 de mayo 2020, 20:34hs
Son 264 las víctimas fatales en Argentina.
Son 264 las víctimas fatales en Argentina.

En el reporte vespertino número 104, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 134 nuevos casos positivos de coronavirus en Argentina, sumando así un total de 5.020 infectados en todo el país. Del total de esos casos, 927 (18,5 por ciento) son importados, 2.207 (43,9 por ciento) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.445 (28,8 por ciento) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Córdoba registró solo un nuevo paciente en las últimas 24 horas y ahora son 311 a nivel provincial, desde el comienzo de la pandemia. De todas maneras, se constató otro deceso en la provincia: se trata de un hombre de 76 años, por lo que ya son 21 las personas fallecidas en Córdoba. El hombre se encontraba internado en el Hospital Italiano desde el pasado 22 de abril. 

+ MIRÁ MÁS: Una mamá y su hijo con parálisis cerebral quedaron varados en Perú y necesitan volver a Córdoba

Las demás jurisdicciones que sumaron nuevos casos positivos en la última jornada fueron: 58 la provincia de Buenos Aires, 57 la Ciudad de Buenos Aires, 11 Chaco, cuatro Río Negro, uno Entre Ríos, uno Mendoza y uno Santa Fe. 

Hasta el momento el total de altas es de 1.472 personas. Desde el inicio del brote se realizaron 69.718 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 1.536,4 muestras por millón de habitantes.

Además del hombre que murió en Córdoba, la cartera que dirige Ginés González García informó otros dos nuevos fallecimientos: ambas mujeres, una de 75 años de la provincia de Buenos Aires, y otra de 76 años que residía en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 264.

Leé también

Rige un nuevo esquema salarial para trabajadores de casas particulares.

Empleadas domésticas recibirán el segundo tramo del aumento en mayo

Las autoridades buscan establecer el nexo epidemiológico.

Monte Cristo: registran el primer caso de coronavirus y está vinculado al brote del Hospital Italiano

Lo más leído

1

Megaoperativo en Córdoba: 7 detenidos, secuestro de drogas y plantas en una ola de allanamientos

2

Se adelantan las tormentas en Córdoba: a qué hora se larga a llover este jueves

3

Lluvias y alivio en Córdoba: a qué hora llega la tormenta este jueves y cuándo vuelve el calor

4

Horror en Neuquén: almorzaron juntos en una iglesia y horas después lo quemaron vivo en su casa

5

Balearon a un adolescente de 17 años y lucha por su vida: investigan cómo fue el ataque

Temas de la nota

coronaviruspandemiaMinisterio de SaludGobierno Nacionalargentinamuerte

Más notas sobre Actualidad

Un hombre fue aplastado por varias placas de vidrio.

Un chico de 22 años murió aplastado por varias placas de vidrio en un hotel de Córdoba

La campaña es gratuita en Córdoba.

Los mitos y verdades de vacunarse: ¿se puede si estoy engripado?

Cómo sigue el adolescente apuñalado por dos chicos de 13 años y lo que se sabe del ataque

Cómo sigue el adolescente apuñalado por dos chicos de 13 años y lo que se sabe del ataque

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un chico de 22 años murió aplastado por varias placas de vidrio en un hotel de Córdoba
  • La inflación de noviembre fue de 2,5%: el comportamiento rubro por rubro
  • Los mitos y verdades de vacunarse: ¿se puede si estoy engripado?
  • Duelo de titanes: Papá Noel y el Ratón Pérez se pelearon, se metió el Hombre Araña y cobraron todos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial