• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Cuarentena en carpa en el Parque Sarmiento: "Pasé un par de días sin comer"

Atrapado por las circunstancias, Oscar y su perro cumplieron con la cuarentena en carpa en medio del parque más céntrico de la ciudad de Córdoba.

02 de junio 2020, 15:37hs
Oscar trabajaba en la zona desde hace varios años vendiendo artículos de pesca.
Oscar trabajaba en la zona desde hace varios años vendiendo artículos de pesca.
Seguinos en Google

Todo se complicó en el momento más inoportuno en la vida de Oscar Hudson, un mendocino que en los últimos años se dedicó a la venta de artículos de pesca a la vera del lago del Parque Sarmiento. Las circunstancias lo llevaron a pasar más de 70 días de la cuarentena viviendo en una carpa, encerrado en el parque y atrapado al aire libre.

Allá por marzo, unos pocos días antes del inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, Oscar había salido de la pensión que rentaba para trasladar su vida a La Serranita, a 43 kilómetros de la capital provincial. Desde hacía varias semanas junto a su socio venían acondicionando unas viejas cabañas de un campo.

+ MIRÁ MÁS: Tiene discapacidad y le robaron su elemento de trabajo: “No quiero vivir de una pensión, yo quiero trabajar”

Cuando estaba a punto de partir hacia aquella localidad turística para vivir y administrar las cabañas, el decreto presidencial que estableció el fin de la libre circulación de las personas en el país para evitar la propagación del coronavirus obligó a Oscar a frenar sus planes y a replantearse adónde atravesar los días venideros.

“Dejé todo para irme y no me pude ir. La policía me ofreció un lugar para alojarme pero preferí quedarme acá en carpa porque tenía muchas pertenencias y no podía llevar a mi perro Ciro”, dijo el protagonista de la historia en una entrevista para El Show del Lagarto.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: a pesar de la cuarentena, jugaron un torneo de fútbol al lado de la comisaría

Los policías accedieron a su pedido y le pidieron que cumpla con las condiciones de evitar salir del sector en el que se instaló, no tener contacto con ninguna persona y tampoco vender los productos que comercializaba.

En soledad en un parque céntrico

“Estuve solo con la nada porque en el parque no había nadie: solo podía hablar con mi perro. Estaba al aire libre pero estaba solo y nadie me podía venir a ayudar porque se arriesgaban a quedar detenidos. La cosa se puso brava y estuve entre tres y cuatro días casi sin comer”, relató.

Oscar tiene tres hijas que no viven en la ciudad de Córdoba y cinco nietos, de los cuales una nena tiene asma. “La gente que podía ayudarme, tampoco estaba en condiciones. Encima mi hija del medio perdió el trabajo en medio de la cuarentena. Todo se complicó”.

+ Oscar y Ciro, en cuarentena al aire libre:

Cuarentena en carpa en el Parque Sarmiento: "Pasé un par de días sin comer"
Cuarentena en carpa en el Parque Sarmiento: "Pasé un par de días sin comer"

Así fue que el mendocino atravesó más de 70 días “viviendo como un indio: haciendo fuego con leña, con una olla y un jarrito”. “Por suerte, hasta ahora no me enfermé y tampoco sufrí inseguridad. Los policías me cuidaron y se portaron muy bien conmigo”, apuntó.

Las primeras actividades flexibilizadas permitieron algo más de circulación en las calles que rodean al parque y eso permitió que una empleada de los Tribunales Federales se solidarice con Oscar. “Me quedé sin plata y sin comida, pero hubo gente que se acercó, como Carolina y un policía, a quienes considero mis ángeles, que me trajeron comida, utensilios y ropa”, contó el hombre.

En los últimos días, el socio de Oscar finalmente consiguió la autorización para circular con su camioneta y llegará a buscarlo en el transcurso de esta semana para reencauzar el proyecto que ambos tienen en las sierras de Córdoba.

+ Conocé la historia completa:

Video Placeholder

Leé también

El servidor urbano prefirió no dar su identidad.

Un servidor urbano denunció un ataque de empleados municipales

Los vecinos intentaron derribar el terraplén.

Murió aplastado en un terraplén en la frontera entre San Luis y Córdoba

Lo más leído

1

Cayó a un pozo de 16 metros en Córdoba, la sacaron con vida pero murió en un hospital

2

“Kiosco y algo más”: usaban un comercio como pantalla para vender droga y hay 3 detenidos

3

Un muerto tras el choque de una camioneta contra un árbol en el interior de Córdoba

4

Con mañanas para tiritar, cómo sigue el tiempo después de la nieve en Córdoba

5

Apuñaló al hombre acusado de abusar a su hijo de 3 años y lo dejó gravísimo: terminó preso

Temas de la nota

cuarentenapandemiacoronavirusaislamientoconfinamientoEl Show del LagartoParque SarmientoCarpa

Más notas sobre Actualidad

Dos policías asistieron a una mamá en un parto y salvaron la vida del bebé: el grave cuadro que tenía

Dos policías asistieron a una mamá en un parto y salvaron la vida del bebé: el grave cuadro que tenía

La Policía de Santa Cruz detuvo al padre del menor tras el ataque.

Apuñaló al hombre acusado de abusar a su hijo de 3 años y lo dejó gravísimo: terminó preso

Los allanamientos fueron en los barrios Los 40 Guasos y Camino Santa Bárbara.

“Kiosco y algo más”: usaban un comercio como pantalla para vender droga y hay 3 detenidos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El dolor de un carnicero que cerró dos locales en Córdoba: “Me preocupan mis empleados”
  • Entre la fiesta y la emoción: el nuevo enganchado de La Banda de Carlitos y Euge Quevedo grabado en vivo
  • “Era imposible...”: Azzaro, al borde de la censura al hablar del agónico pase a la final de Belgrano
  • Dos policías asistieron a una mamá en un parto y salvaron la vida del bebé: el grave cuadro que tenía

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial