El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ultima detalles para comenzar de inmediato con controles exhaustivos en las rutas de acceso a la provincia de Córdoba, en virtud del considerable aumento de casos positivos de coronavirus en Buenos Aires, Chaco y Río Negro.
Fuentes oficiales aseguraron a ElDoce.tv que las medidas de refuerzo en los límites provinciales “se implementarán cuanto antes” en las 32 rutas de acceso a la provincia, once de las cuales tiene puestos de la Policía Caminera. Los especialistas del COE y autoridades de la fuerza policial trabajan en el protocolo, la logística y la distribución del personal en todos los ingresos ruteros.
+ MIRÁ MÁS: Argentina superó los mil casos de coronavirus en un día: en Córdoba hubo un contagio
Según anticiparon, habrá puestos sanitarios en las principales rutas de acceso, fundamentalmente aquellas por las que circulan transportes de gran porte y mediano porte provenientes de Brasil y de las provincias de Buenos Aires, Chaco y Río Negro, donde en los últimos días registran récord de contagiados.
“Vamos a controlar uno por uno a camioneros, transportistas y automovilistas. La intención es proteger la provincia de Córdoba mediante un operativo de control conjunto entre la policía y personal médico”, señalaron desde la Policía Caminera, y agregaron que pondrán énfasis en los accesos por la Autopista Córdoba-Rosario, la Ruta 9, la Ruta 19 y la Ruta 7.
+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández tras el récord de casos: “Deberíamos estar en cuarentena absoluta”
La Caminera viene controlando que los transportistas y automovilistas que retornan a la provincia tras cumplir la cuarentena en otras provincias, cumplan con las medidas sanitarias y que circulen con el permiso habilitante. La novedad es que en los nuevos controles participará personal capacitado para testeos e hisopados.