• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Coronavirus: refuerzan medidas y controlarán a cada persona que ingrese por las rutas a la provincia

Por el aumento de casos en Buenos Aires y Chaco, se instalarán carpas sanitarias para controlar camioneros y automovilistas.

10 de junio 2020, 15:41hs
Los efectivos de la Caminera y médicos controlarán camiones y automovilistas en las rutas.
Los efectivos de la Caminera y médicos controlarán camiones y automovilistas en las rutas.
Seguinos en Google

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ultima detalles para comenzar de inmediato con controles exhaustivos en las rutas de acceso a la provincia de Córdoba, en virtud del considerable aumento de casos positivos de coronavirus en Buenos Aires, Chaco y Río Negro.

Fuentes oficiales aseguraron a ElDoce.tv que las medidas de refuerzo en los límites provinciales “se implementarán cuanto antes” en las 32 rutas de acceso a la provincia, once de las cuales tiene puestos de la Policía Caminera. Los especialistas del COE y autoridades de la fuerza policial trabajan en el protocolo, la logística y la distribución del personal en todos los ingresos ruteros.

+ MIRÁ MÁS: Argentina superó los mil casos de coronavirus en un día: en Córdoba hubo un contagio

Según anticiparon, habrá puestos sanitarios en las principales rutas de acceso, fundamentalmente aquellas por las que circulan transportes de gran porte y mediano porte provenientes de Brasil y de las provincias de Buenos Aires, Chaco y Río Negro, donde en los últimos días registran récord de contagiados.

“Vamos a controlar uno por uno a camioneros, transportistas y automovilistas. La intención es proteger la provincia de Córdoba mediante un operativo de control conjunto entre la policía y personal médico”, señalaron desde la Policía Caminera, y agregaron que pondrán énfasis en los accesos por la Autopista Córdoba-Rosario, la Ruta 9, la Ruta 19 y la Ruta 7.

+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández tras el récord de casos: “Deberíamos estar en cuarentena absoluta”

La Caminera viene controlando que los transportistas y automovilistas que retornan a la provincia tras cumplir la cuarentena en otras provincias, cumplan con las medidas sanitarias y que circulen con el permiso habilitante. La novedad es que en los nuevos controles participará personal capacitado para testeos e hisopados.

Leé también

Las autoridades sanitarias dieron un paso más en la flexibilización de la cuarentena en Córdoba.

Córdoba: el COE autorizó nuevas actividades en el interior y deportes en toda la provincia

Lo más leído

1

Cinco muertos y tres heridos tras un choque frontal en Santiago del Estero: una niña entre las víctimas

2

Policías robaban cocaína durante una quema de droga y los descubrieron: la insólita maniobra

3

Cómo funcionarán los servicios en Nochebuena y Navidad en Córdoba capital

4

Anuncian tormenta eléctrica con granizo en Córdoba: a qué hora llega

5

Cayeron los ladrones de comercios: habían atacado en Traslasierra y querían escapar a Chile

Temas de la nota

CamionescoronavirusControlesMédicosPolicía Caminerarutaprovinciapandemia

Más notas sobre Actualidad

15 cordobeses ganaron 70 millones cada uno en el Quini 6: los números de la suerte

15 cordobeses ganaron 70 millones cada uno en el Quini 6: los números de la suerte

El tiempo determinará dónde armar la mesa navideña.

Cómo estará la Nochebuena y dónde armar la mesa navideña: ¿adentro o afuera?

El sector donde ocurrió la tragedia en el club de Santa Fe.

Un nene de 6 años fue a jugar a un club, un poste se le cayó encima y murió aplastado

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • 15 cordobeses ganaron 70 millones cada uno en el Quini 6: los números de la suerte
  • Estaba en el gym y ladrones armados le reventaron el auto: quedaron filmados en primer plano
  • Sonrisas y pijamas navideños: las fotos de los hijos de Enzo y Valu Cervantes que enternecieron a todos
  • Murió Vince Zampella, el creador de Call of Duty: así se estrelló a toda velocidad en su Ferrari

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial