• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Coronavirus: refuerzan medidas y controlarán a cada persona que ingrese por las rutas a la provincia

Por el aumento de casos en Buenos Aires y Chaco, se instalarán carpas sanitarias para controlar camioneros y automovilistas.

10 de junio 2020, 15:41hs
Los efectivos de la Caminera y médicos controlarán camiones y automovilistas en las rutas.
Los efectivos de la Caminera y médicos controlarán camiones y automovilistas en las rutas.
Seguinos en Google

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ultima detalles para comenzar de inmediato con controles exhaustivos en las rutas de acceso a la provincia de Córdoba, en virtud del considerable aumento de casos positivos de coronavirus en Buenos Aires, Chaco y Río Negro.

Fuentes oficiales aseguraron a ElDoce.tv que las medidas de refuerzo en los límites provinciales “se implementarán cuanto antes” en las 32 rutas de acceso a la provincia, once de las cuales tiene puestos de la Policía Caminera. Los especialistas del COE y autoridades de la fuerza policial trabajan en el protocolo, la logística y la distribución del personal en todos los ingresos ruteros.

+ MIRÁ MÁS: Argentina superó los mil casos de coronavirus en un día: en Córdoba hubo un contagio

Según anticiparon, habrá puestos sanitarios en las principales rutas de acceso, fundamentalmente aquellas por las que circulan transportes de gran porte y mediano porte provenientes de Brasil y de las provincias de Buenos Aires, Chaco y Río Negro, donde en los últimos días registran récord de contagiados.

“Vamos a controlar uno por uno a camioneros, transportistas y automovilistas. La intención es proteger la provincia de Córdoba mediante un operativo de control conjunto entre la policía y personal médico”, señalaron desde la Policía Caminera, y agregaron que pondrán énfasis en los accesos por la Autopista Córdoba-Rosario, la Ruta 9, la Ruta 19 y la Ruta 7.

+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández tras el récord de casos: “Deberíamos estar en cuarentena absoluta”

La Caminera viene controlando que los transportistas y automovilistas que retornan a la provincia tras cumplir la cuarentena en otras provincias, cumplan con las medidas sanitarias y que circulen con el permiso habilitante. La novedad es que en los nuevos controles participará personal capacitado para testeos e hisopados.

Leé también

Las autoridades sanitarias dieron un paso más en la flexibilización de la cuarentena en Córdoba.

Córdoba: el COE autorizó nuevas actividades en el interior y deportes en toda la provincia

Lo más leído

1

Se negó a pagar a limpiavidrios en Nueva Córdoba y le destrozaron el auto a piedrazos: tres detenidos

2

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: los lugares afectados

3

El impactante video del derrumbe en barrio General Paz: así cayó la pared sobre los autos

4

Detenido por matar a un hombre de 15 tiros confesó ser el autor de los disparos: cómo sigue su situación

5

La revelación que cambia un dato clave sobre cómo apareció Tania: “No estaba...”

Temas de la nota

CamionescoronavirusControlesMédicosPolicía Caminerarutaprovinciapandemia

Más notas sobre Actualidad

El dengue, otra vez noticia en Córdoba.

Detectaron los primeros casos de dengue y chikungunya en Córdoba: en qué localidades

Así se ve el derrumbe desde una casa vecina.

Cómo anunciaba la obra la constructora y su postura después del derrumbe

Así le dejaron el auto a la víctima.

Limpiavidrios tiraron cascotes a un conductor que se negó a darles plata: el video de la locura en la calle

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un bailarín argentino está grave por intoxicarse con un hongo en Punta Cana y piden ayuda
  • Detectaron los primeros casos de dengue y chikungunya en Córdoba: en qué localidades
  • Arranca La Previa de los equipos cordobeses por El Doce Stream: este jueves, el debut con Instituto
  • Cómo anunciaba la obra la constructora y su postura después del derrumbe

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial