• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Coronavirus: refuerzan medidas y controlarán a cada persona que ingrese por las rutas a la provincia

Por el aumento de casos en Buenos Aires y Chaco, se instalarán carpas sanitarias para controlar camioneros y automovilistas.

10 de junio 2020, 15:41hs
Los efectivos de la Caminera y médicos controlarán camiones y automovilistas en las rutas.
Los efectivos de la Caminera y médicos controlarán camiones y automovilistas en las rutas.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ultima detalles para comenzar de inmediato con controles exhaustivos en las rutas de acceso a la provincia de Córdoba, en virtud del considerable aumento de casos positivos de coronavirus en Buenos Aires, Chaco y Río Negro.

Fuentes oficiales aseguraron a ElDoce.tv que las medidas de refuerzo en los límites provinciales “se implementarán cuanto antes” en las 32 rutas de acceso a la provincia, once de las cuales tiene puestos de la Policía Caminera. Los especialistas del COE y autoridades de la fuerza policial trabajan en el protocolo, la logística y la distribución del personal en todos los ingresos ruteros.

+ MIRÁ MÁS: Argentina superó los mil casos de coronavirus en un día: en Córdoba hubo un contagio

Según anticiparon, habrá puestos sanitarios en las principales rutas de acceso, fundamentalmente aquellas por las que circulan transportes de gran porte y mediano porte provenientes de Brasil y de las provincias de Buenos Aires, Chaco y Río Negro, donde en los últimos días registran récord de contagiados.

“Vamos a controlar uno por uno a camioneros, transportistas y automovilistas. La intención es proteger la provincia de Córdoba mediante un operativo de control conjunto entre la policía y personal médico”, señalaron desde la Policía Caminera, y agregaron que pondrán énfasis en los accesos por la Autopista Córdoba-Rosario, la Ruta 9, la Ruta 19 y la Ruta 7.

+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández tras el récord de casos: “Deberíamos estar en cuarentena absoluta”

La Caminera viene controlando que los transportistas y automovilistas que retornan a la provincia tras cumplir la cuarentena en otras provincias, cumplan con las medidas sanitarias y que circulen con el permiso habilitante. La novedad es que en los nuevos controles participará personal capacitado para testeos e hisopados.

Leé también

Las autoridades sanitarias dieron un paso más en la flexibilización de la cuarentena en Córdoba.

Córdoba: el COE autorizó nuevas actividades en el interior y deportes en toda la provincia

Lo más leído

1

Horror: una red de trata captaba a menores afuera del colegio y si eran vírgenes pagaban más

2

Tragedia en Córdoba: un nene de 7 años se descompensó en el cumpleaños de un amigo y murió

3

Cuatro muertes repentinas de menores en cincos días conmocionan a Córdoba: los consejos de médicos

4

La dolorosa despedida del papá al nene que murió en un cumpleaños: “Te necesito para seguir viviendo”

5

Lo atacaron a palazos y murió después de tres días en grave estado: conmoción en San Francisco

Temas de la nota

CamionescoronavirusControlesMédicosPolicía Caminerarutaprovinciapandemia

Más notas sobre Actualidad

Acusan a un adolescente de producir contenido de abuso sexual infantil. (Imagen ilustrativa)

Detuvieron en Córdoba a un joven acusado de producir material de abuso sexual infantil

Ortiz murió tras permanecer internado en el Hospital Iturraspe de San Francisco. Foto: El Periódico.

Lo atacaron a palazos y murió después de tres días en grave estado: conmoción en San Francisco

Detuvieron a una trabajadora sexual acusada del asesinato de un cliente. (Imagen: gentileza Infobae)

Detuvieron a una trabajadora sexual acusada de haber planificado el asesinato de un cliente

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó el acusado de asesinar al turista argentino en Río de Janeiro y se refuerza la hipótesis principal
  • Detuvieron en Córdoba a un joven acusado de producir material de abuso sexual infantil
  • El apoyo de la esposa de Di María a Leandro Paredes y Camila Galante tras los rumores con Evangelina Anderson
  • Cayó una banda narco vinculada a la ex Miss Bolivia: kilos de cocaína

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial