• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Coronavirus: cómo será el plan de vacunación en Córdoba

La Provincia ya diagramó el esquema y espera la llegada de la vacuna. Hay 5500 personas que se anotaron de manera voluntaria para aplicar las dosis.

18 de diciembre 2020, 21:03hs
El Ministerio de Salud de Córdoba se prepara para realizar la inmunización de la población.
El Ministerio de Salud de Córdoba se prepara para realizar la inmunización de la población.

A la espera de la llegada de las vacunas contra el Covid-19, la Provincia de Córdoba se prepara para iniciar la campaña de vacunación lo antes posible. Este viernes, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, vino a la ciudad para diagramar junto a las autoridades provinciales el esquema para la vacunación masiva contra el coronavirus.

+ MIRÁ MÁS: Ginés y la vacuna rusa contra el COVID-19: “La vacunación va a empezar antes de fin de año.

En principio, de las 150 mil dosis de la vacuna rusa que llegarán al país, 13 mil serían para Córdoba, que ya prepara una logística muy extensa para colocarlas de manera voluntaria y gratuita a toda la población. 

El plan para vacunar

Unas 5500 personas ya se reclutaron de manera voluntaria y ya se encuentran capacitados para aplicarla. Se trata de enfermeros y estudiantes avanzados de distintas carreras médicas que transitan el último tramo. 

+ VIDEO El plan de inmunización contra el coronavirus que prepara la provincia:

Video Placeholder

La Capital estará dividida en 7 zonas, con 35 vacunatorios. Cada uno de ellos tiene capacidad para aplicar 700 vacunas diarias, por lo que, si estuvieran disponibles, se podrían colocar un total de 24,500 dosis por día. Cada célula contará con apoyo logístico y personal para la carga de datos y seguimiento para la aplicación de la segunda dosis a los 21/28 días (según vacuna que se aplique).

En el Complejo Feriar se instalará uno de los centros más grandes de la ciudad. El resto estarán ubicados en escuelas e instituciones públicas provinciales (dispensarios y otros centros dependiendo el municipio).

Vacunación a domicilio

Se realizarán operativos de colocación de dosis a domicilio para el caso de los geriátricos y las cárceles. Lo mismo sucederá para los electrodependientes. 

La vacunación es gratuita, voluntaria (aún para grupos de riesgo) y será de aplicación exclusiva del Estado provincial, es decir que no se venderá en farmacias ni se utilizará la red de vacunatorios ni de clínicas privadas. Solo la Provincia garantizará la distribución. 

Leé también

El ministro González García se reunió con su par Diego Cardozo en Córdoba. (Foto: Gerardo Fornasero)

Ginés González García salió al cruce del pedido de juicio político en su contra

Los ríos de Córdoba volverán a tener turistas del resto del país.

Córdoba abrió el turismo interprovincial desde este viernes: quiénes pueden ingresar

En Córdoba hay una tasa de 143.728 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes.

Córdoba alcanzó las 2400 muertes por coronavirus

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

Córdoba bajo la lupa: revelan un mapa con varios basurales clandestinos

3

Horror en Río Cuarto: una mujer mató a puñaladas a su hijo de 14 años

4

La horrorosa hipótesis de por qué el padre mató a su hijo de 8 años

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

coronavirusvacunaciónVacunaMinisterio de Salud

Más notas sobre Actualidad

PRONOSTICO ELDOCE EMITE 7 DE AGOSTO

La semana se va con frío: el pronóstico para este viernes en Córdoba

El operativo para desalojar a la familia de "Fito" Macías en Córdoba.

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

Fue a visitar a su marido a una cárcel con un celular escondido adentro de la torta.

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo
  • Lluvia de meteoritos Perseidas: se verá en el cielo argentino en la segunda semana de agosto
  • Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia
  • Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial