• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

EN VIVO

Entrega de premios a los "Diez jóvenes sobresalientes 2025"

El DoceActualidad

Coronavirus: cómo será el plan de vacunación en Córdoba

La Provincia ya diagramó el esquema y espera la llegada de la vacuna. Hay 5500 personas que se anotaron de manera voluntaria para aplicar las dosis.

18 de diciembre 2020, 21:03hs
El Ministerio de Salud de Córdoba se prepara para realizar la inmunización de la población.
El Ministerio de Salud de Córdoba se prepara para realizar la inmunización de la población.

A la espera de la llegada de las vacunas contra el Covid-19, la Provincia de Córdoba se prepara para iniciar la campaña de vacunación lo antes posible. Este viernes, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, vino a la ciudad para diagramar junto a las autoridades provinciales el esquema para la vacunación masiva contra el coronavirus.

+ MIRÁ MÁS: Ginés y la vacuna rusa contra el COVID-19: “La vacunación va a empezar antes de fin de año.

En principio, de las 150 mil dosis de la vacuna rusa que llegarán al país, 13 mil serían para Córdoba, que ya prepara una logística muy extensa para colocarlas de manera voluntaria y gratuita a toda la población. 

El plan para vacunar

Unas 5500 personas ya se reclutaron de manera voluntaria y ya se encuentran capacitados para aplicarla. Se trata de enfermeros y estudiantes avanzados de distintas carreras médicas que transitan el último tramo. 

+ VIDEO El plan de inmunización contra el coronavirus que prepara la provincia:

Video Placeholder

La Capital estará dividida en 7 zonas, con 35 vacunatorios. Cada uno de ellos tiene capacidad para aplicar 700 vacunas diarias, por lo que, si estuvieran disponibles, se podrían colocar un total de 24,500 dosis por día. Cada célula contará con apoyo logístico y personal para la carga de datos y seguimiento para la aplicación de la segunda dosis a los 21/28 días (según vacuna que se aplique).

En el Complejo Feriar se instalará uno de los centros más grandes de la ciudad. El resto estarán ubicados en escuelas e instituciones públicas provinciales (dispensarios y otros centros dependiendo el municipio).

Vacunación a domicilio

Se realizarán operativos de colocación de dosis a domicilio para el caso de los geriátricos y las cárceles. Lo mismo sucederá para los electrodependientes. 

La vacunación es gratuita, voluntaria (aún para grupos de riesgo) y será de aplicación exclusiva del Estado provincial, es decir que no se venderá en farmacias ni se utilizará la red de vacunatorios ni de clínicas privadas. Solo la Provincia garantizará la distribución. 

Leé también

El ministro González García se reunió con su par Diego Cardozo en Córdoba. (Foto: Gerardo Fornasero)

Ginés González García salió al cruce del pedido de juicio político en su contra

Los ríos de Córdoba volverán a tener turistas del resto del país.

Córdoba abrió el turismo interprovincial desde este viernes: quiénes pueden ingresar

En Córdoba hay una tasa de 143.728 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes.

Córdoba alcanzó las 2400 muertes por coronavirus

Lo más leído

1

Red Bus deja de funcionar en Córdoba: a qué grupos afecta y desde cuándo

2

Vecinos atraparon y golpearon a un ladrón que quiso robar un auto en el Mercado Norte

3

“Lo molieron a golpes por 20 minutos”: el crudo relato de un testigo de la muerte de Samuel Tobares

4

Cayó la adolescente de 16 años que mató a su novio a puñaladas: cómo la atraparon

5

Alumnos alcoholizados destrozaron su escuela en el último día de clases: el violento video

Temas de la nota

coronavirusvacunaciónVacunaMinisterio de Salud

Más notas sobre Actualidad

Arrojaron paquete a la cárcel de Río Cuarto.

Arrojaron un pañal con un celular a la cárcel de Río Cuarto y quedaron registrados

El crimen de la jubilada ocurrió en barrio Jorge Newbery de Córdoba.

Prometió arreglarle el lavarropas a una jubilada y la asesinó: lo condenaron a perpetua en Córdoba

Dejó el auto sobre las vías del tren y se quedó dormido.

Se emborrachó y se quedó dormido sobre las vías del tren: tenía 3 puntos de alcohol en sangre

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Arrojaron un pañal con un celular a la cárcel de Río Cuarto y quedaron registrados
  • Un ídolo de Belgrano bancó a Franco Jara por su salida y le pegó a la dirigencia: “Destrato”
  • Chile: confirmaron que el cuerpo hallado en medio del mar era del chico argentino desaparecido
  • Prometió arreglarle el lavarropas a una jubilada y la asesinó: lo condenaron a perpetua en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial