Norma Morán estaba en terapia intensiva en la Clínica Romagosa a causa de un cáncer de pulmón y una avanzada neumonía. El sábado 5 de septiembre le realizaron el hisopado por coronavirus. El jueves falleció y sus hijos no pudieron darle el último adiós, solo les permitieron verla a través de un vidrio cuando ya estaba muerta.
Hace una semana que esperan el resultado del análisis para conocer si tiene coronavirus, el que finalmente dio negativo. La demora del estudio impidió que retiraran el cuerpo del centro de salud y sepultarla. La empresa de servicio fúnebre no puede retirarlo porque el certificado detalla "muerte dudosa".
"Es una vergüenza. Desde anoche que llamamos al COE y no responden. Es una vergüenza que no pueda sacar a mi mamá de acá adentro. Es una vergüenza. Si ellos se pusieran en nuestro lugar. Es mi mamá, no un perro. Necesito sacarla de acá para llevármela", se quejó entre lágrima una de las hijas de Norma en diálogo con El Doce.
+ VIDEO: "Si los pacientes no se mueren por el virus se mueren de tristeza":
+ MIRÁ MÁS: Cárcel de Río Cuarto: ya son 48 los presos con coronavirus
Tras la repercusión del caso, la empresa funeraria retirará el cuerpo de la mujer para que sea cremado, a pesar de que hasta el momento se desconocía si tenía Covid-19. Desde el Ministerio de Salud de la Provincia deslindan responsabilidad y aseguran que es la clínica la que envía el hisopado a un laboratorio.
+ VIDEO: el pedido desesperado de la familia de Norma Morán