El coronavirus se convirtió en pandemia hace algunos días y cambió por completo la perspectiva de los gobiernos de todo el mundo. La cantidad de contagios y muertes creció de manera exponencial en el último tiempo. Pero hay un tema que preocupa principalmente a los médicos y es la recaída de las personas ya curadas.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: desalojaron a 200 jóvenes de una fiesta en un bar de Güemes
Según informó El País, un padre y una hija, ambos de Jiangsu, China, son los últimos casos conocidos de pacientes curados que volvieron a infectarse a los pocos días. De acuerdo a lo publicado, el hombre había sido dado de alta hace dos semanas, pero se realizó una nueva prueba que dio positivo en coronavirus.
El recontagio también sucedió en Japón. Por ejemplo, en Wuhan, el epicentro del COVID-19, imponen un aislamiento de 14 días a quienes se han dado por curados, ante la noticia de sanados que vuelven a dar positivo.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: quienes lleguen de Chile y Brasil también deberán cumplir con la cuarentena
Una de las razones que se esgrimen para explicar las recaídas es que le haya quedado en el cuerpo una pequeña cantidad de virus, insuficiente para dar positivo en las pruebas pero bastante como para reproducirse. También señalan que esa falta de anticuerpos permita una segunda infección de fuentes externas.