• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Coronavirus: primer caso de reinfección en Rosario

Se trata de una persona que se contagió en marzo, en mayo generó los anticuerpos y en septiembre volvió a contraer la enfermedad.

14 de octubre 2020, 12:09hs
Las segundas infecciones parecen tener un comportamiento menos grave.
Las segundas infecciones parecen tener un comportamiento menos grave.
Seguinos en Google

A siete meses del primer caso de coronavirus reportado en Rosario, se confirmó que un paciente que ya había tenido la enfermedad se reinfectó. 

De todas formas, a nivel mundial estos casos se debaten para saber si se trata de reinfecciones o es la persistencia de la misma infección.

“Tenemos no menos de un caso certificado de reinfección de una persona que en marzo tuvo su PCR positiva, tuvo síntomas, resolvió la infección, se vieron los anticuerpos en mayo y en septiembre nuevamente expuesta al virus volvió a tener síntomas y dio nuevamente positivo”, explicó en Radiópolis, Carolina Subirá, coordinadora del comité Covid del grupo Oroño.

+MIRÁ MÁS: El infectólogo Omar Sued le respondió al hincha de Talleres que portó un repudiable cartel

Según la infectóloga, lo que pudieron comprobar es que los anticuerpos que se generan tras superar el coronavirus pueden no ser neutralizantes. “No durarían toda la vida y eso sería la puerta para nuevas infecciones”, indicó.

La doctora aclaró que las segundas infecciones parecen tener un comportamiento menos grave y transcurrir en las vías aéreas superiores sin generar neumonía.

Por último, también se refirió a la tasa de letalidad del virus en la provincia que continúa siendo más baja que la de otros países del mundo. “Todavía nuestro sistema de salud es continente, tenemos camas de áreas intensivas, nuestro personal está entrenado a su vez contamos con la ventaja de saber cómo lo han manejado en otros países y podemos aplicarlo”.

Coronavirus: primer caso de reinfección en Rosario
Coronavirus: primer caso de reinfección en Rosario

Leé también

Preocupan los números de muertes y casos de coronavirus en Córdoba.

Coronavirus en Córdoba: nuevo récord de muertes en un día

Leonardo Quiroz era muy querido por sus compañeros y era papá de una niña.

Jesús María: murió por COVID-19 un enfermero que tenía asma y pedía no trabajar

Lo más leído

1

Cáncer de próstata: síntomas, diagnóstico y a partir de qué edad empiezan los estudios

2

“Te voy a reventar la cara a piñas”: amenazó de muerte a la maestra de su hija por un llamado de atención

3

Femicidio de Agostina Vega: apuntan a un “grupo criminal organizado” y aseguran que habría más víctimas

4

Probabilidad de nevadas y lluvias en Córdoba: cuándo llegan y cuáles serán las zonas más afectadas

5

Anuncian un repunte de las máximas antes del friazón: el día en que llega el bajón térmico

Temas de la nota

Rosariocoronaviruspandemia

Más notas sobre Actualidad

El momento en que una niñera golpeó a una menor y fue captada por las cámaras de seguridad. Video: El Doce.

Una madre descubrió por las cámaras que la niñera le pegaba a su hija de 3 años en una casa de Córdoba

Es Mi Sueño

“A punto de chapar”: una canción desató un romántico momento entre Levinton y Ángela Leiva

La semana se despide con sol y leve ascenso de temperatura: el tiempo para este viernes en Córdoba

La semana se despide con sol y leve ascenso de temperatura: el tiempo para este viernes en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una madre descubrió por las cámaras que la niñera le pegaba a su hija de 3 años en una casa de Córdoba
  • “A punto de chapar”: una canción desató un romántico momento entre Levinton y Ángela Leiva
  • El Doce en Kansas: los ajustes de la Scaloneta para el debut y la situación de los cordobeses
  • El centro de Córdoba vibró con la “Maratón cuartetera” y cerró una semana de puro festejos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial