• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Coronavirus: primer caso de reinfección en Rosario

Se trata de una persona que se contagió en marzo, en mayo generó los anticuerpos y en septiembre volvió a contraer la enfermedad.

14 de octubre 2020, 12:09hs
Las segundas infecciones parecen tener un comportamiento menos grave.
Las segundas infecciones parecen tener un comportamiento menos grave.

A siete meses del primer caso de coronavirus reportado en Rosario, se confirmó que un paciente que ya había tenido la enfermedad se reinfectó. 

De todas formas, a nivel mundial estos casos se debaten para saber si se trata de reinfecciones o es la persistencia de la misma infección.

“Tenemos no menos de un caso certificado de reinfección de una persona que en marzo tuvo su PCR positiva, tuvo síntomas, resolvió la infección, se vieron los anticuerpos en mayo y en septiembre nuevamente expuesta al virus volvió a tener síntomas y dio nuevamente positivo”, explicó en Radiópolis, Carolina Subirá, coordinadora del comité Covid del grupo Oroño.

+MIRÁ MÁS: El infectólogo Omar Sued le respondió al hincha de Talleres que portó un repudiable cartel

Según la infectóloga, lo que pudieron comprobar es que los anticuerpos que se generan tras superar el coronavirus pueden no ser neutralizantes. “No durarían toda la vida y eso sería la puerta para nuevas infecciones”, indicó.

La doctora aclaró que las segundas infecciones parecen tener un comportamiento menos grave y transcurrir en las vías aéreas superiores sin generar neumonía.

Por último, también se refirió a la tasa de letalidad del virus en la provincia que continúa siendo más baja que la de otros países del mundo. “Todavía nuestro sistema de salud es continente, tenemos camas de áreas intensivas, nuestro personal está entrenado a su vez contamos con la ventaja de saber cómo lo han manejado en otros países y podemos aplicarlo”.

Coronavirus: primer caso de reinfección en Rosario
Coronavirus: primer caso de reinfección en Rosario

Leé también

Preocupan los números de muertes y casos de coronavirus en Córdoba.

Coronavirus en Córdoba: nuevo récord de muertes en un día

Leonardo Quiroz era muy querido por sus compañeros y era papá de una niña.

Jesús María: murió por COVID-19 un enfermero que tenía asma y pedía no trabajar

Lo más leído

1

Nene de 2 años murió en un brutal choque contra un poste: el auto se partió al medio

2

Huidas fallidas y sorprendidos infraganti: cayeron 10 personas por venta de drogas en Córdoba

3

La Caminera detuvo a un sargento del Ejército que mostró un carnet adulterado con lapicera

4

Trabajaba en negro, la echaron y quedó en la calle con su hija en Córdoba: “Salir de esto es duro”

5

Confirman el cierre de todos los bancos por tres días consecutivos: las fechas y el motivo

Temas de la nota

Rosariocoronaviruspandemia

Más notas sobre Actualidad

Madre e hija aparecieron calcinadas en su casa de Bahía Blanca.

Encontraron a madre e hija calcinadas en su casa de Bahía Blanca: la aberrante hipótesis

La "narcomodelo" fue detenida luego del aterrizaje de emergencia de una avioneta cargada con droga.

Expulsaron del país a la “narcomodelo” boliviana condenada por traficar cocaína en avioneta: el video

La detención de "Pequeño J"

La tía de “Pequeño J” rompió el silencio: le soltó la mano y reveló datos atroces de la familia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La palabra de LBC y Euge Quevedo en la novedosa presentación del Festival de Jesús María
  • Expulsaron del país a la “narcomodelo” boliviana condenada por traficar cocaína en avioneta: el video
  • La tía de “Pequeño J” rompió el silencio: le soltó la mano y reveló datos atroces de la familia
  • Golpes en la cabeza y aplastamiento de rostro: los escalofriantes datos de la autopsia de Brenda del Castillo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial