• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El asesinato de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

El programa especial por el asesinato de Agostina

El DoceActualidad

Coronavirus y vacunas: la contundente respuesta sobre el supuesto magnetismo

Alicia Cámara, viróloga de la UNC, desmintió las fake news sobre los posibles efectos adversos de las vacunas contra el coronavirus.

10 de junio 2021, 09:12hs
Avanza la campaña de vacunación en Argentina y se viralizan desinformaciones
Avanza la campaña de vacunación en Argentina y se viralizan desinformaciones
Seguinos en Google

En medio de una campaña de vacunación que se intensificó en las últimas semanas en Argentina, surgen mensajes que pueden ser engañosos o directamente falsos al hablar sobre los efectos secundarios.

En los útlimos días, se viralizaron imágenes y videos de personas que aseguraban que tras aplicarse una dosis de la vacuna contra el Covid tuvieron un efecto adverso de magnetismo en los brazos.

Sin embargo, diferentes científicos y especiliastas, rápidamente salieron a desmentir la supuesta idea de que las vacunas podrían contener metales magnéticos o bien una cantidad de material suficiente para que una persona quede imantada.

En ese sentido, Alicia Cámara, investigadora del Instituto de Virología de la UNC, agregó en Arriba Córdoba sobre las imágenes que  “nada de eso es cierto” y que “no es científico ni serio”.

+ MIRÁ MÁS: Subieron los indicadores del Covid-19 en Córdoba: cuáles son los barrios con más contagios

La viróloga dio un contundente mensaje  sobre esto: “Lo que pedimos a los medios de comunicación y a los agentes sanitarios de difundir que estas cosas son ciertas y recomendar qué lecturas leer para que la gente esté segura”.

Y agregó que es importante que todos colaboremos: “La gente está tan asaltada con un montón de malas noticias que lo único que hacen es entorpecer el camino de la vacunación”.

Sobre los posibles efectos que pueden llegar a producir la vacuna, Cámara aseguró que “en general no producen nada, pero que también es probable que algunas personas tengan decaimiento y fiebre”.

Además, la profesional advirtió que todas las vacunas son buenas y que todas son recomendadas para colocarse. Y en el caso de que alguna persona tenga una un problema preexistente, se debe consultar al médico de cabecera antes de colocársela.

El Subcomité COVID-19 del Comité Asesor Mundial sobre Seguridad de las Vacunas advierte que el dolor de cabeza, la fatiga, los dolores musculares y los escalofríos, es decir, los síntomas de la gripe son comunes en los primeros días de la vacunación y ocurren especialmente en los menores de 55 años. La mayoría son de leves a moderados y se pasan a los pocos días sin correr riesgo la persona.

+ VIDEO: La palabra de la viróloga Alicia Cámara

Video Placeholder

Leé también

La Legislatura aprobó el proyecto que autoriza la compra de vacunas.

Córdoba podrá negociar la compra de vacunas contra el Covid-19

La provincia sumó 39 fallecimientos a causa de la enfermedad.

Pico máximo: Córdoba superó el 85% de camas ocupadas por Covid-19

Noelia estudiaba enfermería y tenía un hijo de 10 años. Foto: Facebook

El desesperado pedido de una mujer antes de fallecer por Covid: “Me están dejando morir”

Lo más leído

1

Crimen de Agostina EN VIVO: el fiscal anticipó un cambio de calificación legal para Barrelier

2

El fiscal confirmó que Barrelier dijo haber estado en el descampado y señaló al Ford Ka como “pieza clave”

3

El padre de Agostina dijo que estuvo “mano a mano” con Barrelier y remarcó que “no actuó solo”

4

Cómo habría conseguido Barrelier el efectivo para pagar el remis de Agostina hasta Cofico

5

La búsqueda de Agostina EN VIVO: siguen los rastrillajes y Melisa Heredia fue trasladada a un hospital

Temas de la nota

coronavirusVacunasFake News

Más notas sobre Actualidad

“Voy a seguir hasta que caiga el último hijo de puta”: el enojo del abuelo de Agostina ante el crimen

“Voy a seguir hasta que caiga el último hijo de puta”: el enojo del abuelo de Agostina ante el crimen

Agostina Vega, la joven desaparecida en Córdoba.

Crimen de Agostina EN VIVO: el fiscal anticipó un cambio de calificación legal para Barrelier

El fiscal Garzón y la dirigente de izquierda, Laura Vilches.

Garzón pidió distinguir al perro que halló a Agostina y una dirigente de izquierda lo cruzó: “Payasada”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Crimen de Agostina EN VIVO: el fiscal anticipó un cambio de calificación legal para Barrelier
  • Garzón pidió distinguir al perro que halló a Agostina y una dirigente de izquierda lo cruzó: “Payasada”
  • El fiscal Garzón mostró su enojo por las críticas, elogió la investigación y describió la casa de Barrelier
  • Nayi confirmó cuándo Barrelier mató a Agostina y aclaró por qué retiraron el celular de la madre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial