• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Coronavirus: ya se realizaron más de 17.000 test en Córdoba

Durante la jornada del martes hubo récord de pruebas realizadas. Los datos de la lucha contra el virus en la provincia.

06 de mayo 2020, 08:13hs
Coronavirus y la situación en Córdoba.
Coronavirus y la situación en Córdoba.
Seguinos en Google

Desde que se tomó la decisión de realizar test en más laboratorios y no solo en el Malbrán, la cantidad realizada aumentó considerablemente. En base a los últimos números informados, en Córdoba ya se realizaron 17.326 pruebas de coronavirus.

Del dato difundido por el ministerio de Salud se desprende además que en la jornada de ayer, martes 5 de mayo, hubo récord de test realizados en un solo día en la provincia: 1281, y uno sólo dio positivo.

+ MIRÁ MÁS: Brote en el Hospital Italiano: registran 37 casos

La cifra total da como resultado una tasa de 48 testeos por cada 10.000 habitantes, teniendo en cuenta que la población total del territorio provincial es de 3.750.000.

Además, otro detalle informado es que 8.918 de las pruebas realizadas pertenecen a equipos de salud, geriátricos, contactos estrechos, viajeros y testeos en barrios específicos, cerrados por criterios epidemiológicos.

Sobre la situación de la Ciudad de Córdoba en particular cabe destacar que se confirmó el registro de transmisión comunitaria, lo que implica que ya no se puede determinar el nexo epidemiológico que causó un contagio.

Coronavirus: ya se realizaron más de 17.000 test en Córdoba
Coronavirus: ya se realizaron más de 17.000 test en Córdoba

Leé también

Permitirán la obra privada en algunos municipios de las zonas rojas.

Flexibilizan la cuarentena en 23 localidades de Córdoba

Las autoridades buscan establecer el nexo epidemiológico.

Monte Cristo: registran el primer caso de coronavirus y está vinculado al brote del Hospital Italiano

Insisten en la necesidad de eliminar criaderos de mosquitos y evitar picaduras.

286 nuevos casos de dengue en Córdoba: registran una caída de contagios

Lo más leído

1

Murió una mujer embarazada que chocó en moto contra una camioneta en Córdoba

2

Allanan la casa de Barrelier por Agostina: creen que hubo movimientos por la noche

3

El padre de Agostina “la busca día y noche”: cómo era el vínculo con la madre y sus sospechas

4

La madre de Agostina tildó a Barrelier de “cínico” y denunció que “la política no le va a soltar la mano”

5

“Tu hija está bien, dormida”: el mensaje a la madre de Agostina que analiza la Justicia

Temas de la nota

coronavirustestpandemia

Más notas sobre Actualidad

La búsqueda de Agostina Vega se extendió a barrio Ampliación Ferreyra.

Confirman que no hay videos de Agostina saliendo de la casa de Barrelier: quiénes estaban adentro

La AUH de Anses.

Anses estableció nuevos topes y escalas para asignaciones familiares: cuánto se cobra desde junio 2026

Quinteros explicó el rastrillaje a periodistas de todo el país.

El ministro Quinteros dijo que Barrelier habría estado en la zona descampada donde buscan a Agostina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Anses estableció nuevos topes y escalas para asignaciones familiares: cuánto se cobra desde junio 2026
  • El ministro Quinteros dijo que Barrelier habría estado en la zona descampada donde buscan a Agostina
  • Talleres repudió la gallina colgada frente al predio y reveló qué pasó con las felicitaciones a Belgrano
  • Recuperó la camioneta que le robaron pero hace 6 días que no puede sacarla de la comisaría: “Sigo en el limbo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial