Con la cara cubierta casi en su totalidad de hematomas, Lilian Espina relató el horror que vivió en su casa de Corral de Bustos, en el sureste provincial. La mujer de 79 años recibió un fuerte golpe en la cabeza por parte de un delincuente que entró a robar.
+ MIRÁ MÁS: Río Cuarto: golpearon a un jubilado en un violento asalto
El ladrón atacó a la víctima cuando -según recuerda- estaba dormida en su cama, el sábado a la madrugada. "Ni siquiera abrí los ojos; sentí un golpe en la cabeza y no recuerdo más nada, no sé cuántos minutos estuve desmayada", relató a Multimedios Corral.
"Al levantarme, la sangre se me vino a la boca y a la nariz, era un charco de sangre", contó la jubilada. Llamó a gritos a su hermana, Mónica, que vive con ella pero no fue agredida, ya que al prender la luz de un dormitorio el delincuente escapó. Solo se llevó 300 pesos y un celular.
+ El relato de la mujer golpeada:
Lilian fue trasladada a una clínica de la ciudad y estuvo internada durante dos días. Aunque fue dada de alta y su estado de salud es bueno, continúa con dolores en todo el cuerpo. "La podrían haber matado", aseguró su hermana.
Este jueves, la Policía detuvo a un joven de 18 años luego de un allanamiento en su casa, donde hallaron el celular que le habían robado a las jubiladas.