Una mujer de 45 años falleció en la madrugada del pasado lunes, tras ser atropellada por un colectivo en Paso del Rey, Provincia de Buenos Aires. La señora corrió el colectivo para poder alcanzarlo, se cruzó por adelante del vehículo, el chofer no la vio y le pasó por encima.
El recorrido que hizo la fallecida es muy común de observar cerca de las paradas de cualquier colectivo en todo el país. Correr el ómnibus para que se pase y tener que esperar el siguiente es de las prácticas más normales entre los usuarios de ese medio de transporte, pero en esta oportunidad, terminó en una desgracia.
+ MIRÁ MÁS: Rescataron una corzuela en medio del fuego: las conmovedoras imágenes
El accidente ocurrió en el cruce de las calles Bongiovanni y De la Quintana, en la localidad de Paso del Rey, Provincia de Buenos Aires. Las autoridades pudieron confirmar que la víctima era Roxana Masco, quien había salido de su casa y se dirigía hacia su trabajo, según pudo averiguar la Policía.
La fiscalía que investiga el caso obtuvo las imágenes de una de las cámaras de seguridad que tiene una de las casas de la zona y gracias a ella pudieron avanzar en dicha investigación. En las imágenes se puede observar claramente cómo la mujer corre y se cruza por delante del colectivo, pero antes de poder llegar a la puerta, este se pone en marcha.
+ VIDEO: La trágica secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad:
Evidentemente el chofer no notó que la señora estaba en frente suyo y aceleró hasta pasar por encima de ella, lo que le causó la muerte instantánea. El conductor, identificado como Enrique Javier Hernández, intentó explicarle a los policías que llegaron al lugar que se trató de un accidente, pero de todas formas quedó detenido y fue trasladado a la comisaría Nº 8 de Moreno.
El fiscal Gabriela Urrutia, que lleva adelante la cuasa, interpretó que se trata de un homicio culposo. El delito por el que acusan al chofer está contemplado en el artículo 84 bis del Código Penal, que establece que “será reprimido con prisión de dos (2) a cinco (5) años e inhabilitación especial, en su caso, por cinco (5) a diez (10) años el que por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor causare a otro la muerte”.