El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa atravesó la última instancia de los alegatos. Este jueves en los Tribunales de Dolores, minutos antes de que el abogado de los ocho rugbiers, Hugo Tomei, inicie su exposición, los jueces le dieron la palabra a Graciela Sosa, madre del joven asesinado.
+ MIRÁ MÁS: Es músico de la Orquesta Sinfónica y le robaron instrumentos: a uno lo heredó de su abuelo
“Me costó muchísimo estar en este lugar. Nunca me atreví a ver los videos que acá vi reiteradas veces. Me costó horrores ver la forma en que asesinaron a mi hijo”, expresó con la voz quebrada. Y continuó: “Es una angustia impresionante que nunca podré olvidar cuando mi hijo levantaba su mano implorando piedad”.
+ VIDEO: la palabra de Graciela Sosa en los Tribunales de Dolores:
Graciela Sosa insistió en que su hijo era “un chico bueno, decente, que nunca creyó en la maldad”. Y recordó que antes de que el joven emprendiera sus vacaciones hacia Villa Gesell le pidió que se alejara de las peleas.
“Yo solo pido justicia por mi hijo. quiero que paguen lo que hicieron. No le tuvieron piedad”, concluyó ante la mirada atenta de los ocho imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa.
La reacción del abogado
Las últimas palabras de Graciela Sosa conmovieron hasta al defensor de los rugbiers. Antes de iniciar con los alegatos, Hugo Tomei aseguró: “Después de escuchar a la señora no puedo menos que conmoverme”.
“Todo dolor es inmenso, la pérdida de un hijo es una de las peores cosas que le pueden pasar a un ser humano”, continuó. En ese sentido, afirmó que se sentía en un “plano de inferioridad”, sobre todo por tener que ejercer la defensa luego de esas declaraciones.
“Discutir en presencia del dolor es difícil para todo ser humano por más preparado que esté”, reconoció. Y, siguiendo con los dichos de la mamá de Fernando, detalló: “Comenzaré en este espacio a hablar de algo que también nos duele y es la violencia que se ejerció durante tres años y de las que fuimos víctimas el abogado defensor, los familiares y los detenidos”.