En las últimas tres semanas se produjo un incremento del 26,7% en los casos de Covid-19 en Argentina. El parte semanal del 1 de mayo, expedido por el Ministerio de Salud de la Nación, arrojó 11.443 resultados positivos, y aumentó con respecto a los 8.387 que presentó el del 17 de abril.
Sin embargo, las cifras de personas internadas en terapia intensiva y fallecidas siguen bajando y no representan una preocupación para los especialistas. En ese plano, el infectólogo Eduardo López remarcó el nulo impacto de la suba de casos en las hospitalizaciones.
Sobre el incremento a nivel país de los casos, el profesional aseguró que fueron varias las causas que lo ocasionaron. En primer lugar, hizo hincapié en el mayor movimiento de gente en Semana Santa, en la que abundaron reuniones sociales y contactos estrechos.
+ MIRÁ MÁS: El Tribunal Superior de Justicia ratificó el rechazo de la suspensión del juicio contra Amoedo
“Hay individuos que no están completamente vacunados, ya que son tres dosis como mínimo. Además, la variante ómicron y su sublinaje, el BA.2, circula en Argentina de forma importante”, argumentó López.
También enfatizó en las consecuencias de no usar barbijo en lugares no ventilados, una tendencia que se repite en la vida cotidiana de los ciudadanos argentinos. Y aprovechó para brindar algunas recomendaciones: “El covid/19 sigue presente, hay que seguir cuidándose y hay que vacunarse”.
+ VIDEO: La palabra del infectólogo Eduardo López: