Un grupo de psicólogos de Santa Fe fue a vacunarse contra el coronavirus, pero un descuido les jugó una mala pasada. En vez de recibir la primera dosis de la Sputnik V, fueron inoculados con la segunda dosis por error.
El hecho ocurrió en el Centro de Especialidades Médicas de Santa Fe (CEMAFE). La noticia fue confirmada por miembros del Ministerio de Salud provincial a La Capital, y ahora los cinco psicólogos formarán parte de un "grupo de estudio" para monitorearlos y analizar cómo responde su organismo ante el error.
Los profesionales recibieron la vacuna en el centro y se fueron a trabajar con normalidad. Más adelante, recibieron un llamado desde el CEMAFE que les solicitaba que volvieran al centro médico, aunque sin informarles nada de lo que había pasado.
"Me comunicaron que había habido un error y en vez de colocarme la primera dosis, como tenía que haber sido, me colocaron la segunda", explicó Cecilia, una de las personas implicadas. Y agregó que, debido al error, pasó junto a sus compañeros a ser "un grupo de estudio".
+ MIRÁ MÁS: Vacunación: reconocen errores en las notificaciones en Córdoba
Según averiguaron, no habría ningún riesgo y clínicamente tampoco habría complicaciones. Sin embargo, en dos semanas deberán volver para realizarse estudios de anticuerpos. A partir de obtener esos resultados es que definirán cuándo darles la primera dosis de la vacuna rusa.
La Sputnik V es la única de las vacunas que se aplican en nuestro país que es distinta entre los componentes 1 y 2 de las dosis.