Estallaron los casos de coronavirus en Córdoba y ya se empiezan a ver los problemas. Luego de varios meses de tranquilidad, la cifra de contagios se disparó por completo desde la semana pasada, cuando solo queda un día para la Navidad.
En ese clima de fiestas y números oficiales altos, miles de cordobeses acudieron estos días a los centros de testeos, que se vieron abarrotados de gente durante todo el horario de atención. Lo cierto es que este jueves directamente dejaron de funcionar los turnos para hisopados.
Los ciudadanos ya no pueden elegir horarios para testearse contra el Covid, ya sea por el 0800, por el CiDi o a través de la Municipalidad de Córdoba. Los centros de hisopados están desbordados de personas, con un 100% de demanda espontánea.
+ MIRÁ MÁS: Testeos en la Terminal: colas desde la noche y solo dos personas atendiendo
Todos los puntos habilitados en la ciudad están teniendo inconvenientes con los hisopados, ya que la gente hace fila de hasta 8 horas hasta tener el resultado. En el interior también se replica la tendencia, pero no a tan alto nivel.
Desde el Ministerio de Salud provincial explicaron que "con la cantidad de gente que va, no se pueden respetar los turnos por lo que ya no funcionan mas".