Los problemas provocados por el caño roto de agua no se terminan. El lunes por la mañana, dos autos estuvieron a punto de caer por un tremendo cráter que quebró el pavimento de la calle Coronel Olmedo, a metros de Costanera Norte.
+ MIRÁ MÁS: Aseguran que nos está saliendo un nuevo hueso por culpa del celular
Hace más de un día y medio la empresa Aguas Cordobesas trabaja para reparar el tramo roto y esto alteró el tránsito en la zona. Desde ayer y por tres días estará cortada Costanera Norte a la altura del Puente Cantón. Como consecuencia de esto hay una mayor congestión en calles internas de Barrio Providencia, adonde desvían los vehículos. Lo mismo ocurre con el tránsito en Colón y Castro Barros.
Por otra parte, hoy se amplió la zona del corte para vaciar las cañerías. A pesar de que anoche habían logrado desagotar el cráter, este martes volvió a llenarse. Además, otro tremendo chorro de agua apareció a la misma altura, pero de la mano de la Costanera Sur.
Barrio afectado
Alberdi es el único barrio que tendrá baja presión, pero no sufrirán el corte del servicio. La empresa explicó que envían menos caudal a este barrio para poder vaciar el pozo.
¿Edificios en riesgo?
Consultada sobre el peligro que podrían correr los cimientos de los edificios ubicados en la zona afecta, Cristina Barrientos, encargada de Relaciones Institucionales de Aguas Cordobesas dijo que el impacto se analizará una vez que baje el agua, pero que el edificio más próximo debe estar preparado por su cercanía al río.
Mirá lo que pasa en la zona de los trabajos en el Móvil de Noticiero Doce.