Esclarecer el asesinato de Gabriela Pérez es el objetivo de la Justicia de Córdoba. Y también individualizar a los responsables del ataque mafioso que terminó con la vida de la joven trabajadora de 24 años y mamá de una nena de 5 años.
Dalma, la hermana de la víctima, aseguró en Arriba Córdoba que el disparo mortal “no vino de adentro”. Insistió en que hubo un “cruce de balas” y que el video de las cámaras de seguridad del interior del club Yapeyú, donde se realizó el almuerzo del gremio que nuclea a los trabajadores de limpieza, “está manipulado”.
La fiscal Silvana Fernández, que busca desentrañar el hecho, confirmó a ElDoce.tv que “los disparos de adentro están descartados”. Su convincente declaración, contraria a la de Dalma, fue minutos antes de recibir a la familia de Gabriela.
+ MIRÁ MÁS: Para la hermana de la joven asesinada, el disparo “no vino de afuera”
En declaraciones a Cadena3, la funcionaria judicial resaltó que llegó a esa conclusión luego de diferentes medidas que ordenó. Una de ellas fue la práctica del dermotest realizada a todos los presentes en el acto sindical, incluido el titular de Soelsac, Sergio Fittipaldi.
Las cámaras de seguridad ubicadas afuera del club registraron el instante en que una persona aparece en escena y realiza varios disparos contra la puerta de ingreso desde la vereda de enfrente. De acuerdo a las pericias, utilizó un arma 9 milímetros.
Interna gremial
El abogado que representa a Sergio Fittipaldi le solicitó a la fiscal Fernández que sea admitido como querellante al considerar que fue víctima de un atentado, de un intento de homicidio. A su vez, solicitó la intervención de esa figura jurídica en representación de todos los afiliados al sindicato, según manifestó en radio Mitre Córdoba.
La fiscal Fernández investiga denuncias cruzadas entre Soelsac y el Surrbac, el gremio que dirige Franco Saillén y quien iba a competir en la elección de Junta Electoral del sindicato de limpieza con Fittipaldi.
“En ese momento denunció a Franco Saillén y lamentablemente esa denuncia fue archivada por la fiscal el 31 de agosto”, comentó el abogado y aclaró sobre el crimen: “Apuntamos a Saillén”.
Por su parte, Franco Saillén se desligó de las acusaciones y remarcó que no el Surrbac “no tiene nada que ver” con el crimen de Gabriela Pérez. “Fue algo armado o algún problema entre alguna facción de ellos”, apuntó contra Soelsac.