El deseo de la familia de Benjamín Gamond (23) tras el trágico final en México era donar sus órganos y así lo realizaron. En las últimas horas, confirmaron que fueron destinados a pacientes pediátricos y las autoridades sanitarias mexicanas solo no pudieron encontrar receptores compatibles con el corazón y los pulmones del cordobés.
"Era la voluntad de mi hermano y de la familia. Ha entrado en un proceso porque las condiciones están dadas", había expresado días atrás Marcos, hermano de Benjamín, en una entrevista a TN.
El hospital del Distrito Federal de México le entregó a la familia el cuerpo del joven asesinado a machetazos el viernes y fallecido el lunes. Luego, sus restos fueron cremados. Se estima que el viernes la familia emprenda su regreso a la Argentina.
El asesino mató drogado
El Fiscal General de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, aseguró que "hay líneas de investigación sólidas". Respecto al asesinato del cordobés, deslizó que se produjo "sin mayor motivo aparente".
+ MIRÁ MÁS: La Justicia reveló cómo fue el crimen de Benjamín Gamond en México
Por el crimen de Benjamín está detenido Cruz Irving Martínez Flores (21), imputado de homicidio calificado y lesiones. El agresor permanece con prisión preventiva.
Rodríguez Alamilla indicó que la principal línea de investigación es por "consumo de drogas, por las características en el comportamiento que presentaba el imputado cuando lo pusieron a disposición de la Fiscalía". Remarcó que Martínez Flores fue detenido en flagrancia por la policía municipal de Tututepec.