En la investigación por el crimen de Valentino Blas Correas las pericias y las pruebas son claves. En las últimas horas, las distintas novedades revelan la oscura trama de mentiras que armaron los policías para intentar tapar lo ocurrido.
Gabriel Prunotto, secretario de la fiscalía a cargo del caso, le confirmó a Arriba Córdoba que la bala que impactó en la espalda del adolescente y lo mató salió del arma del policía Lucas Gómez, quien está detenido e imputado por “homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego y por su condición de policía” y también por "homicidio calificado en grado de tentativa reiterado" debido a que puso en riesgo la vida de los amigos del adolescente.
Grave antecedente
Gómez figura en una causa que causó escándalo en Córdoba. Fue imputado y está a la espera de ir a juicio tras ser acusado de encubrir a Leandro Castañares, el violador serial de La Calera que fue condenado a 15 años de cárcel por al menos seis ataques sexuales.
Castañares, el violador serial de La Calera.
+ MIRÁ MÁS: Podrían imputar al conductor del Fiat Argo, el amigo de Blas
Lo que aún genera dudas es por qué el policía seguía prestando servicio y con un arma en su poder, ya que los otros agentes implicados en dicha causa fueron separados y también están a la espera de ser juzgados.
La información que confirmó la pericia de balística alivió la situación de Javier Alarcón, el otro policía detenido, que ahora no está imputado por el asesinato pero sí por “tentativa de homicidio”, ya sus disparos también podrían haber matado a los amigos de Blas.