• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Crimen de Blas: la Policía admitió que los oficiales no debían usar su arma

Lo dejó en claro Liliana Rita Zárate Belletti, nueva directora general de Seguridad Capital. Las autoridades anteriores fueron puestas de licencia y serían pasadas a retiro.

10 de agosto 2020, 10:54hs
Blas, con su mamá: el adolescente tenía 17 años y estaba terminando el colegio.
Blas, con su mamá: el adolescente tenía 17 años y estaba terminando el colegio.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

“El protocolo de control vehicular, que está vigente desde 2017, habla de no usar el arma de fuego”. Con esa frase, la comisaria mayor Liliana Rita Zárate Belletti, máxima autoridad de Seguridad en Córdoba Capital, dejó en claro que los policías que mataron a Valentino Blas Correas cometieron un exceso.

La nueva directora general de Seguridad Capital fue designada en reemplazo de Gustavo Piva, quien junto a otras autoridades fueron removidas de su cargo tras el crimen del adolescente de 17 años a manos de efectivos de la Policía de Córdoba.

+ VIDEO: La Policía reconoce que hubo exceso:

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: El dolor de la madre de Blas: “Estoy devastada"

El caso, que está en plena etapa de investigación, aún sacude a Córdoba y puso en foco a la institución policial y la preparación de sus agentes.

Zárate Belletti explicó que los policías no debían disparar, sino montar un operativo cerrojo y realizar una persecución de ser necesario. “El uso de armas es sólo en caso extremo, en última instancia. La ley dice que debe haber peligro inminente”, sentenció.

Crimen de Blas: la Policía admitió que los oficiales no debían usar su arma
Crimen de Blas: la Policía admitió que los oficiales no debían usar su arma

En ese contexto, la directora general de Seguridad Capital declaró que “hay que mejorar para que esto no vuelva a suceder” y se mostró dispuesta a realizar cambios en cuanto a la preparación de oficiales como los protocolos de actuación. Los dos policías tiradores están detenidos e imputados por homicidio.

+ MIRÁ MÁS: La nueva jefa policial: “Duele como persona, mamá y policía”

Además, explicó que las autoridades anteriores están de licencia, pero aseguró que “es probable” que sean pasados a retiro. “Hay que reforzar los vínculos con la sociedad”, pidió.

Leé también

Valentino Blas Correas, víctima de gatillo fácil.

La novia de Blas: "Me duele en el alma porque nos quedaron muchas cosas por vivir"

Patricia Bullrich opinó sobre el crimen de Valentino Blas Correas.

Bullrich sobre el crimen de Blas: “Cuando las cosas son excesos, hay que hablar de exceso policial”

Ulises Bueno publicó una foto junto con el joven asesinado.

Ulises Bueno lamentó la muerte de Blas Correas

Lo más leído

1

El duro relato de la madre que 46 años después supo que le cambiaron a su bebé: “Mi hija durmió en la calle”

2

Una mujer murió en el acto tras un choque frontal en una ruta de Córdoba

3

Murió tras un choque en Córdoba: lo encontraron inconsciente junto al auto

4

“Obsesión por la niña”: el fiscal Garzón afirmó que Barrelier actuó solo y reveló por qué mató a Agostina

5

Noche eléctrica en Córdoba: lluvia, granizo y el regreso de la nieve a las sierras

Temas de la nota

Valentino blas CorreaspolicíaArma

Más notas sobre Actualidad

La Justicia interviene para determinar quién escribió el mensaje.

“Estoy embarazada, ayuda, tengo 10 años”: el estremecedor mensaje que apareció en una escuela de San Juan

La joven desapareció el 10 de agosto y nadie sabe dónde está.

Camioneros de todo el país deberán declarar por la desaparición de una joven en Catamarca

El caso fue descubierto después de que el FBI alertara a las autoridades argentinas.

Cómo descubrió el FBI al joven de 15 años que planificaba matar a sus compañeros de la escuela

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El Rey Pelusa recordó las palabras de su mamá cuando comenzaba con la música: “Yo la seguí queriendo lo mismo”
  • “Nuestra locura hermosa”: Mateo Messi cumple 11 años y Antonela Roccuzzo lo saludó con un tierno mensaje
  • “Estoy embarazada, ayuda, tengo 10 años”: el estremecedor mensaje que apareció en una escuela de San Juan
  • Ladrones sin miedo: robaron dos noches en un cementerio y no dejaron ni los candelabros

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial