Pasar al contenido principal
Sociedad
Policiales

El crimen de Candela: por primera vez, la Justicia contó por qué la mataron

El fiscal contó su versión del secuestro y asesinato de la nena de 11 años, que conmocionó al país en 2011. El principal acusado se negó a declarar.

Por: El Doce
Martes 22 de Mayo de 2018
Candela-Sol-Rodriguez

El brutal secuestro y asesinato de Candela Sol Rodríguez, ocurrido en 2011, tiene tres condenados desde septiembre del 2017. Sin embargo, la semana pasada la Justicia imputó a tres nuevos acusados: el presunto capo narco Miguel "Mameluco" Villalba, el "buchón" policial Héctor "Topo" Moreyra, y un agente de la Policía Bonaerense.

Este lunes, al indagar a los dos primeros, el fiscal de Morón, Mario Ferrario, contó por primera vez su hipótesis del crimen que conmocionó al país. Cree que se trató de una venganza narco contra Juan Rodríguez, el papá de Candela, y que todo fue organizado por Villalba.

+ MIRÁ MÁS: Susto en el Correo Central de Córdoba: se incendió un depósito

"Candela fue abordada violentamente por tres sujetos en la esquina de su domicilio, en horas de la tarde, el día 22 de agosto del año 2011", comenzó a relatar el fiscal. "La ingresaron contra su voluntad a una camioneta marca Ford, modelo Ecosport, color negra, con la patente trasera cubierta cuyo dominio posterior pudo determinarse, el que resultó ser FLA 198, que para ese entonces se encontraba registrada a nombre de Alicia del Carmen Cádiz, concubina del teniente primero de la Policía de la Provincia de Buenos Aires Sergio Fabián Chazarreta y sobrina de Héctor Moreyra", detalló.

Héctor Moreyra fue citado a indagadoria.

Para el fiscal, la víctima estuvo hasta el 29 de agosto en la casa de Moreyra. Gabriel Gómez, que ya fue condenado a 4 años de prisión en el juicio del año pasado, "se apersonó a la finca para constatar si este domicilio resultaba apto para ocultar a la menor" y finalmente trasladó a Candela Sol Rodríguez a la casa del carpintero Néstor Altamirano, "quien frecuentaba dicha morada y vivía a la vuelta de la misma".

+ MIRÁ MÁS: Una bailarina erótica atropelló y mató a un motochoro

Altamirano no fue a juicio en 2017 y en esta nueva etapa lo indagarán. Vivía al lado de una casa que frecuentaba Hugo Bermúdez (condenado a perpetua en 2017), que al día siguiente del traslado de Candela, entre las 20.30 y las 8 de la mañana, la asesinó asfixiándola.

El motivo, según el fiscal

Para Ferrario, todo se trató de una venganza narco de 'Mameluco' Villalba hacia Alfredo 'Juancho' Rodríguez, ya que creía que había cobrado dinero de la Policía Federal para entregarlo.

"La organización criminal actuaba con una clara distribución de roles, encabezada por Villalba, y cuyo objetivo fue obtener el dinero que erróneamente sus autores pensaban que había recibido el padre de la menor para haber entregado al nombrado Villalba a las autoridades policiales", concluyó el fiscal, quien aclaró que en realidad estaban equivocados y quien cobraba era Héctor Moreyra, "quien informaba a distintas agencias de seguridad todo lo relacionado con el narcotráfico".

El enojo de la madre

Carola Labrador dijo que no cree en la versión del fiscal. “No hay ni una prueba que vincule al papá de Candela. Cuando te matan un hijo tenés dos caminos: o vas y te matás o luchás por Justicia y por tus otros hijos. El día que la vi en una bolsa le prometí a mi hija que iba a averiguar lo que pasó. Yo quiero la verdad, no lo que quieren inventar", reprochó.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios