El crimen de Fernando Báez Sosa dejó nuevas novedades este lunes. Seis meses después del asesinato en Villa Gesell, la fiscal del caso, Verónica Zamboni, recibió los resultados de una serie de estudios de ADN, que complican especialmente a dos de los rugbiers detenidos.
Según la información revelada por el portal Infobae, una camisa de Matías Benicelli (20) fue peritada: se le encontró sangre de Fernando mezclada con la del mismo Benicelli. Por otra parte, un hisopado a la uña de un dedo meñique de la víctima reveló sangre de Blas Cinalli (18), otro acusado. También se espera el resultado de la pericia de scopometría a la zapatilla de Máximo Thomsen, uno de los jóvenes más complicado en la causa.
+ MIRÁ MÁS: Violencia de género: activaron una tobillera electrónica por “riesgo de femicidio”
En lo que respecta al avance de la investigación, se encuentran pendientes los peritajes psicológicos y psiquiátricos solicitados por el juez de la causa, David Mancinelli, para los ocho rugbiers que están detenidos, aunque recién se llevarían a cabo cuando se decrete el final de la cuarentena.
Además de Benicelli, Thomsen y Cinalli, Ciro Pertosi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli y Ayrton Viollaz continúan detenidos en la Alcaidía N°3 de Melchor Romero, en La Plata, imputados como coautores del delito de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.