Naím Vera (19) quedó detenido por el crimen de Micaela Gordillo (24) en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. El cuerpo de la joven apareció desmembrado en el río y en la basura luego de que la prendiera fuego en la parrilla. La autopsia determinó que murió por asfixia mecánica.
Los investigadores creen que el acusado del femicidio planificó el crimen. En los días previos, le habría confesado a su círculo íntimo que quería contratar a un sicario para matar a Micaela. Uno de los amigos recordó que Naím le contó que la joven le había enviado una foto de un test de embarazo y hasta unos estudios a su nombre.
Esa situación lo habría puesto muy nervioso. “Hace algunos días me dijo: ‘Me mato yo o la mato a ella’. Yo le dije que estaba loco, que no se mande ninguna cagada. Incluso me pidió plata pero no le di. Jamás pensé que podía pasar algo así”, reveló el amigo.
+ MIRÁ MÁS: La confesión de Naím Vera tras el brutal asesinato en Catamarca
Sin embargo, los resultados de la autopsia descartaron un embarazo en Micaela Gordillo. Además, los estudios dejaron entrever que un quiste en el útero le impedía tener hijos.
Por su parte, el abogado de la familia de la víctima, Pedro Vélez, manifestó en diálogo con la agencia de noticias Télam que le llamó la atención “la frialdad” de Vera. Por esta razón, pedirá que se le imputen como agravantes del asesinato la violencia de género y la alevosía, como así también la premeditación.
Naím Vera será indagado por el fiscal Hugo Costilla. Mientras analizan las pericias, continúan buscando el teléfono de la joven que desapareció el día que fue asesinada.