Un ferretero apareció muerto en su vivienda de San Francisco y hay muchas dudas alrededor del caso. Diego Coca, de 58 años, tenía el negocio en la parte de adelante de su casa y fue hallado sin vida por su hijo.
La fiscalía de Delitos Complejos a cargo de Bernardo Alberione comenzó las investigaciones inmediatamente y a las pocas horas la Policía detuvo a dos sospechosos. Se trata de Miguel Ángel Cisnero, de 21 años y capturado en San Francisco, y de Marcos López, de 35 y detenido en Frontera.
Todo salió a la luz este mismo lunes y ambos están acusados por homicidio en ocasión de robo. Sin embargo, desde la Justicia también contemplan otra hipótesis: un homicidio criminis causa, es decir, matar para ocultar otro delito y lograr la impunidad.
+ MIRÁ MÁS: Video: así fue el ataque al joven asesinado a puñaladas en Mar del Plata
Hay que tener en cuenta que este tipo de homicidio, al igual que todos los que contempla el artículo 80 del Código Penal, está penado con prisión perpetua, con la posibilidad de reclusión por tiempo indeterminado.
Pese al hermetismo que se mantiene alrededor del asesinato, el fiscal Alberione habló con Telenoche y brindó algunos detalles sobre la investigación.
"Se trabajó intensamente y se logró identificar a estas dos personas que ahora están detenidas", comentó el fiscal a cargo, y agregó que ambos serán indagados "en el transcurso de la semana".
+ VIDEO: los detalles del fiscal Alberione:
Alberione aseguró que los elementos secuestrados "indican" que Cisnero y López "podrían ser los autores del crimen". Además, la investigación apunta hacia estas dos personas y no habría más involucrados en el hecho.
Coca, dueño de la ferretería "Dos provincias" tenía un golpe en la cabeza y en el rostro. En el lugar donde se halló el cuerpo había desorden, por eso se investiga un posible robo, aunque la razón del crimen podría haber sido diferente.