• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

El crimen de Joaquín: habló la hermana de uno de los policías detenidos

La mujer aseguró que hubo un enfrentamiento antes de la muerte del adolescente. Además, pidió justicia por Joaquín Paredes y por su hermano que "está siendo señalado injustamente" como el autor del disparo fatal.

26 de octubre 2020, 13:49hs
Joaquín Paredes tenía 15 años y fue asesinado de un balazo por la espalda.
Joaquín Paredes tenía 15 años y fue asesinado de un balazo por la espalda.
Seguinos en Google

Paso Viejo, una localidad del norte de la provincia de Córdoba, no sale de la conmoción por el crimen de Joaquín Paredes (15), que recibió un disparo por la espalda perpetuado por efectivos de la Policía de Córdoba.

El trágico hecho ocurrido el fin de semana dejó cinco policías detenidos, acusados por los delitos de homicidio calificado agravado y lesiones graves. Además, fueron pasados a situación pasiva. La fiscal de Deán Funes, Fabiana Pochettino, está a cargo de la investigación.

 + MIRÁ MÁS: Desgarradora despedida a Joaquín: “Mataron a un ángel y lo dejaron tirado como un perro"

En medio de este drama, Marisa, la hermana de Enzo Alvarado, uno de los efectivos preso y a quien el abuelo de la víctima le había prestado parte del uniforme policial, negó que haya sido un caso de gatillo fácil en diálogo con Noticiero Doce. La joven aseguró que los policías dispararon porque "hubo represión de la otra parte contra la Policía".

"Hubo un disparo, uno o dos disparos. Hubo agresión verbal, física, con palos, piedras, todo lo que los chicos encontraron a mano", continuó relatando la hermana de Alvarado y sostuvo que el ataque por parte de los jóvenes "no fue después" del crimen de Joaquín.

 + VIDEO: el relato de la hermana de uno de los policías detenidos 

Video Placeholder

Además, Marisa Alvarado advirtió que uno de los jóvenes que estaba con la víctima "tiene causas penales que no están siendo figurados y actuaron contra la Policía". "Ese nombre no está", insistió. 

"Queremos que tanto el ministro de Justicia y de Seguridad sepan la realidad que se vive en los pueblos. Hay mucha delincuencia, drogas. Esto ya estaba escapando de la mano de las autoridades y cuando la Policía no actuaba siempre se le reclamaba y cuando actuó, lamentablemente hay lamentar la vida de una persona, pero cuando actuó también se está señalando a la Policía", sentenció.

La mujer expresó sus condolencias por la muerte del adolescente, pero también pidió que se esclarezca el hecho "para que tanto su hermano como sus compañeros no sean señalados ni juzgados injustamente". "Pido justicia por Joaquín y por mi hermano que está siendo señalado injustamente, en el pueblo donde nació, como el autor material del homicidio cuando no es así", cerró.

Leé también

Joaquín tenía 15 años y era muy querido en el pueblo.

Crimen de Joaquín en Paso Viejo: la última foto que se sacó junto a su mamá

El joven de 15 años recibió un balazo por la espalda.

El mensaje del Gobierno de Córdoba tras el crimen de Joaquín en Paso Viejo

Lo más leído

1

Por la suba de las naftas, aumentó un 26% la conversión de autos a GNC en Córdoba

2

Salió a correr y encontró una mano humana en descomposición: identificaron a quien pertenecen los restos

3

Denuncian que motociclistas que corrían picadas, atropellaron y mataron a su papá: el pedido de justicia

4

Encontraron muerto al joven de 26 años que estaba desaparecido en Traslasierra

5

Pidió un viaje por app y se tiró del auto en movimiento con su bebé: “Se me dormían las manos y pies”

Temas de la nota

Joaquín ParedesPaso ViejoPolicía de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Díaz confesó haber asesinado a Mónica Guardia.

Asesinó a su expareja de un escopetazo, confesó todo y lo condenaron a perpetua: “Me hago cargo del desastre”

Choque fatal en Córdoba.

Actor, locutor y amante de la música: quién era el hombre que murió en un choque contra un camión

Finde entre la lluvia y el calorcito: el pronóstico del tiempo para Córdoba

Finde entre la lluvia y el calorcito: el pronóstico del tiempo para Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Asesinó a su expareja de un escopetazo, confesó todo y lo condenaron a perpetua: “Me hago cargo del desastre”
  • Actor, locutor y amante de la música: quién era el hombre que murió en un choque contra un camión
  • Un masajista cordobés sacó a bailar a Jimena Barón en Es Mi Sueño y se llevó un “piropo”
  • En su debut por Copa Argentina, Belgrano aplastó 3 a 0 a Atlético de Rafaela en San Luis

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial