• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

El crimen de Joaquín: habló la hermana de uno de los policías detenidos

La mujer aseguró que hubo un enfrentamiento antes de la muerte del adolescente. Además, pidió justicia por Joaquín Paredes y por su hermano que "está siendo señalado injustamente" como el autor del disparo fatal.

26 de octubre 2020, 13:49hs
Joaquín Paredes tenía 15 años y fue asesinado de un balazo por la espalda.
Joaquín Paredes tenía 15 años y fue asesinado de un balazo por la espalda.
Seguinos en Google

Paso Viejo, una localidad del norte de la provincia de Córdoba, no sale de la conmoción por el crimen de Joaquín Paredes (15), que recibió un disparo por la espalda perpetuado por efectivos de la Policía de Córdoba.

El trágico hecho ocurrido el fin de semana dejó cinco policías detenidos, acusados por los delitos de homicidio calificado agravado y lesiones graves. Además, fueron pasados a situación pasiva. La fiscal de Deán Funes, Fabiana Pochettino, está a cargo de la investigación.

 + MIRÁ MÁS: Desgarradora despedida a Joaquín: “Mataron a un ángel y lo dejaron tirado como un perro"

En medio de este drama, Marisa, la hermana de Enzo Alvarado, uno de los efectivos preso y a quien el abuelo de la víctima le había prestado parte del uniforme policial, negó que haya sido un caso de gatillo fácil en diálogo con Noticiero Doce. La joven aseguró que los policías dispararon porque "hubo represión de la otra parte contra la Policía".

"Hubo un disparo, uno o dos disparos. Hubo agresión verbal, física, con palos, piedras, todo lo que los chicos encontraron a mano", continuó relatando la hermana de Alvarado y sostuvo que el ataque por parte de los jóvenes "no fue después" del crimen de Joaquín.

 + VIDEO: el relato de la hermana de uno de los policías detenidos 

Video Placeholder

Además, Marisa Alvarado advirtió que uno de los jóvenes que estaba con la víctima "tiene causas penales que no están siendo figurados y actuaron contra la Policía". "Ese nombre no está", insistió. 

"Queremos que tanto el ministro de Justicia y de Seguridad sepan la realidad que se vive en los pueblos. Hay mucha delincuencia, drogas. Esto ya estaba escapando de la mano de las autoridades y cuando la Policía no actuaba siempre se le reclamaba y cuando actuó, lamentablemente hay lamentar la vida de una persona, pero cuando actuó también se está señalando a la Policía", sentenció.

La mujer expresó sus condolencias por la muerte del adolescente, pero también pidió que se esclarezca el hecho "para que tanto su hermano como sus compañeros no sean señalados ni juzgados injustamente". "Pido justicia por Joaquín y por mi hermano que está siendo señalado injustamente, en el pueblo donde nació, como el autor material del homicidio cuando no es así", cerró.

Leé también

Joaquín tenía 15 años y era muy querido en el pueblo.

Crimen de Joaquín en Paso Viejo: la última foto que se sacó junto a su mamá

El joven de 15 años recibió un balazo por la espalda.

El mensaje del Gobierno de Córdoba tras el crimen de Joaquín en Paso Viejo

Lo más leído

1

Atropelló a un caballo suelto en una ruta de Córdoba y la concesionaria deberá indemnizarlo

2

Chocó a un animal en una ruta de Córdoba, cruzó de carril e impactó a un motociclista que murió en el acto

3

Cayó en plena ruta el miembro de una banda narco que era muy buscado en Córdoba

4

Lo “pescaron” robando un auto en Nueva Córdoba y fue detenido: tenía destornilladores y un handy

5

Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: los lugares afectados

Temas de la nota

Joaquín ParedesPaso ViejoPolicía de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Wachitas Bar está ubicado en el corazón de Nueva Córdoba.

Una ex trabajadora sexual de Wachitas reveló el horror: “Eran todas menores, en un lugar asqueroso”

Los celulares fueron robados en pleno festejo del Mundial.

Aprovechó los festejos por el triunfo de Argentina para robar celulares y terminó preso

Destacaron que este tipo de hallazgos confirma que todavía existen especies por identificar en Argentina.

Descubren en Córdoba una nueva especie de mamífero desconocida para la ciencia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una ex trabajadora sexual de Wachitas reveló el horror: “Eran todas menores, en un lugar asqueroso”
  • Aprovechó los festejos por el triunfo de Argentina para robar celulares y terminó preso
  • El Gobierno paga un plus salarial a las Fuerzas Armadas: de cuánto es y a quiénes alcanza
  • Rescataron 400 gatos que iban a ser vendidos para consumo humano en Vietnam: cómo los captaban

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial