• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

El crimen de Joaquín: habló la hermana de uno de los policías detenidos

La mujer aseguró que hubo un enfrentamiento antes de la muerte del adolescente. Además, pidió justicia por Joaquín Paredes y por su hermano que "está siendo señalado injustamente" como el autor del disparo fatal.

26 de octubre 2020, 13:49hs
Joaquín Paredes tenía 15 años y fue asesinado de un balazo por la espalda.
Joaquín Paredes tenía 15 años y fue asesinado de un balazo por la espalda.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Paso Viejo, una localidad del norte de la provincia de Córdoba, no sale de la conmoción por el crimen de Joaquín Paredes (15), que recibió un disparo por la espalda perpetuado por efectivos de la Policía de Córdoba.

El trágico hecho ocurrido el fin de semana dejó cinco policías detenidos, acusados por los delitos de homicidio calificado agravado y lesiones graves. Además, fueron pasados a situación pasiva. La fiscal de Deán Funes, Fabiana Pochettino, está a cargo de la investigación.

 + MIRÁ MÁS: Desgarradora despedida a Joaquín: “Mataron a un ángel y lo dejaron tirado como un perro"

En medio de este drama, Marisa, la hermana de Enzo Alvarado, uno de los efectivos preso y a quien el abuelo de la víctima le había prestado parte del uniforme policial, negó que haya sido un caso de gatillo fácil en diálogo con Noticiero Doce. La joven aseguró que los policías dispararon porque "hubo represión de la otra parte contra la Policía".

"Hubo un disparo, uno o dos disparos. Hubo agresión verbal, física, con palos, piedras, todo lo que los chicos encontraron a mano", continuó relatando la hermana de Alvarado y sostuvo que el ataque por parte de los jóvenes "no fue después" del crimen de Joaquín.

 + VIDEO: el relato de la hermana de uno de los policías detenidos 

Video Placeholder

Además, Marisa Alvarado advirtió que uno de los jóvenes que estaba con la víctima "tiene causas penales que no están siendo figurados y actuaron contra la Policía". "Ese nombre no está", insistió. 

"Queremos que tanto el ministro de Justicia y de Seguridad sepan la realidad que se vive en los pueblos. Hay mucha delincuencia, drogas. Esto ya estaba escapando de la mano de las autoridades y cuando la Policía no actuaba siempre se le reclamaba y cuando actuó, lamentablemente hay lamentar la vida de una persona, pero cuando actuó también se está señalando a la Policía", sentenció.

La mujer expresó sus condolencias por la muerte del adolescente, pero también pidió que se esclarezca el hecho "para que tanto su hermano como sus compañeros no sean señalados ni juzgados injustamente". "Pido justicia por Joaquín y por mi hermano que está siendo señalado injustamente, en el pueblo donde nació, como el autor material del homicidio cuando no es así", cerró.

Leé también

Joaquín tenía 15 años y era muy querido en el pueblo.

Crimen de Joaquín en Paso Viejo: la última foto que se sacó junto a su mamá

El joven de 15 años recibió un balazo por la espalda.

El mensaje del Gobierno de Córdoba tras el crimen de Joaquín en Paso Viejo

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

2

Choque fatal en Villa de Soto: murió una joven de 28 años y ya son dos las víctimas

3

Un chico de 18 años murió en un trágico choque de motos en Córdoba

4

900 plantas de marihuana en un solo barrio: el operativo que terminó con nueve detenidos en Córdoba

5

Córdoba otra vez bajo alerta por tormentas fuertes: cuándo llegarían las lluvias

Temas de la nota

Joaquín ParedesPaso ViejoPolicía de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El efectivo estaba al frente de una dependencia de la Policía Federal en Rafaela.

Cayó en Córdoba un jefe de la Federal acusado de abuso sexual: lo denunció una adolescente de 17 años

Montarán operativos en los 14 ingresos provinciales y en los accesos a la capital.

Habrá “controles exhaustivos” en las rutas por el Papa: qué pedirá la Policía de Córdoba

El suicidio del piloto fue el 4 de julio de 2026.

“Muchas manos lo empujaron”: la grave denuncia de los padres del piloto que saltó en un vuelo en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cayó en Córdoba un jefe de la Federal acusado de abuso sexual: lo denunció una adolescente de 17 años
  • Climate Photo Award: desde Córdoba, lanzan un premio internacional de fotografía ambiental
  • Atlético Tucumán vs. Argentinos por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Independiente Rivadavia vs. Banfield por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial