Paso Viejo, una localidad del norte de la provincia de Córdoba, no sale de la conmoción por el crimen de Joaquín Paredes (15), que recibió un disparo por la espalda perpetuado por efectivos de la Policía de Córdoba.
El trágico hecho ocurrido el fin de semana dejó cinco policías detenidos, acusados por los delitos de homicidio calificado agravado y lesiones graves. Además, fueron pasados a situación pasiva. La fiscal de Deán Funes, Fabiana Pochettino, está a cargo de la investigación.
+ MIRÁ MÁS: Desgarradora despedida a Joaquín: “Mataron a un ángel y lo dejaron tirado como un perro"
En medio de este drama, Marisa, la hermana de Enzo Alvarado, uno de los efectivos preso y a quien el abuelo de la víctima le había prestado parte del uniforme policial, negó que haya sido un caso de gatillo fácil en diálogo con Noticiero Doce. La joven aseguró que los policías dispararon porque "hubo represión de la otra parte contra la Policía".
"Hubo un disparo, uno o dos disparos. Hubo agresión verbal, física, con palos, piedras, todo lo que los chicos encontraron a mano", continuó relatando la hermana de Alvarado y sostuvo que el ataque por parte de los jóvenes "no fue después" del crimen de Joaquín.
+ VIDEO: el relato de la hermana de uno de los policías detenidos
Además, Marisa Alvarado advirtió que uno de los jóvenes que estaba con la víctima "tiene causas penales que no están siendo figurados y actuaron contra la Policía". "Ese nombre no está", insistió.
"Queremos que tanto el ministro de Justicia y de Seguridad sepan la realidad que se vive en los pueblos. Hay mucha delincuencia, drogas. Esto ya estaba escapando de la mano de las autoridades y cuando la Policía no actuaba siempre se le reclamaba y cuando actuó, lamentablemente hay lamentar la vida de una persona, pero cuando actuó también se está señalando a la Policía", sentenció.
La mujer expresó sus condolencias por la muerte del adolescente, pero también pidió que se esclarezca el hecho "para que tanto su hermano como sus compañeros no sean señalados ni juzgados injustamente". "Pido justicia por Joaquín y por mi hermano que está siendo señalado injustamente, en el pueblo donde nació, como el autor material del homicidio cuando no es así", cerró.