Oscar Antonio Domínguez tenía 64 años. El 3 de septiembre del año pasado fue maniatado y golpeado con brutalidad por delincuentes que ingresaron a su casa. El violento robo ocurrió en la localidad de Río Cuarto.
Su nieta de 23 años lo encontró inconsciente y malherido en la vivienda que fue desvalijada. Después de tres semanas de agonía, el camionero jubilado murió en el Hospital San Antonio de Padua. Debido a los golpes recibidos, sufrió traumatismo de cráneo. Según había trascendido, no recordaba nada de lo sucedido.
+ MIRÁ MÁS: Arquitecto ejecutado en Córdoba: detuvieron a su hija y a cuatro hombres
A cinco meses del asalto, detuvieron a dos ladrones luego de una serie de allanamientos en la ciudad del sur de la provincia de Córdoba. Están imputados por homicidio en ocasión de robo, delito que prevé una pena de 10 a 25 años.
Personal policial secuestró de una pistola Bersa calibre 22, cartuchos varios, celulares, gramos de clorhidrato de cocaína y elementos de corte. Los acusados quedaron a disposición de la Justicia.
La versión de la familia
Luego de observar los registros de las cámaras de seguridad de la zona, sus seres queridos aseguraron a Puntal que se trató de "una entradera".
Según el relato del hijo de la víctima, en las imágenes vio a su papá "salir de su casa para llevar a su pareja, dejó las rejas abiertas de la cochera, y volvió a los 15 minutos. Ingresaron dos personas, se ocultaron y cuando volvió, entraron con él".
Creen que fueron a buscar dinero: "No tiene lógica que hayan ido solamente para robar un celular". De acuerdo a los datos de la investigación, solo faltaba el teléfono de Domínguez.