Faltaban minutos para que comenzara el juicio por el crimen de Lucio Dupuy, el nene de 5 años abusado y asesinado a golpes en La Pampa, y los gestos de las acusadas no pasaron desapercibidos ante las cámaras de los medios de comunicación.
A un año del fatal desenlace, Magdalena Espósito Valenti, mamá de la víctima, y Abigail Páez, pareja de ella, ingresaron a la sala de audiencia luego de ser trasladas desde el penal de San Luis.
Las imputadas se sentaron a una distancia considerable una de otra y en el medio estaban sus abogados. Mientras eran filmadas, se mantuvieron cabizbajas. La madre del nene miraba al piso y tenía sus manos entrelazadas y apoyadas sobre sus piernas. Si bien la pareja tuvo una actitud similar, en algunos momentos levantó la cabeza y miró a los costados.
+ MIRÁ MÁS: El mensaje del padre de Lucio Dupuy antes de declarar en el juicio
Al tratarse del crimen de un menor de edad y al haber una imputación por abuso sexual, el tribunal solicitó a los medios de comunicación que se retiraran. El juicio será a puertas cerradas y estiman que se extenderá hasta el 22 de diciembre y declararán cerca de 105 testigos.
+ VIDEO: Las acusadas por el crimen se sentaron separadas en el juicio
Antes de ingresar a la primera audiencia, el abogado del papá de Lucio Dupuy no pudo contener las lágrimas. José Mario Aguerrido fue consultado sobre los resultados de la autopsia y expresó conmocionado: "Nunca vi algo así". Con la voz quebrada, le pidió perdón a los periodistas porque no podía seguir hablando.
Magdalena Espósito Valenti, mamá de la víctima, está acusada por homicidio triplemente calificado por el vínculo y con ensañamiento y alevosía y abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal, triplemente agravado por ser la madre de la víctima.
Mientras que su pareja, Abigail Páez, está imputada por homicidio doblemente agravado (por saña y alevosía) y abuso sexual agravado.