Se conocieron los primeros detalles de la autopsia al cuerpo de Ludmila Pretti, y revelaron que hay signos de abuso sexual.
Por lo que las primeras conclusiones de los peritos sostienen la misma línea de investigación que el fiscal: creen que la joven de 14 años fue abusada y luego asesinada para que no denunciara a su agresor.
Por el asesinato fue detenido Cristian Adrián Jerez, quien se negó a declarar ante el fiscal de la causa, Federico Soñora, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, por el delito de femicidio, que prevé la pena de prisión perpetua.
+MIRÁ MÁS: El ruego del detenido por el crimen de Ludmila Pretti: “Por favor, no me maten”
De acuerdo a lo publicado por el diario Crónica, "la hipótesis del abuso se sustenta en que la chica tenía una lesión en la fosa ilíaca izquierda, a la altura de la pelvis, la cual sería compatible con una compresión manual que el atacante habría ejecutado con la mano derecha".
De la pericia también se desprende que la joven fue sujetada cuando todavía estaba con vida. La causa de muerte ya fue confirmada: Ludmila fue asesinada por asfixia y el mecanismo fue "estrangulamiento a lazo". Los investigadores creen que fue asesinada con su propio pañuelo.
El último mensaje que la víctima alcanzó a enviarle a sus padres antes de desaparecer fue: "Estoy volviendo a casa en un remise".
Tenía 14 años y había ido el sábado a la noche con amigos a un cumpleaños. Su cuerpo fue encontrado en una bolsa debajo de una cama en la localidad de Francisco Álvarez.