• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Crimen del remisero: el desgarrador mensaje de la hija sobre los “niños asesinos”

Ramón Maldonado fue asesinado por tres adolescentes en James Craik. La familia exige justicia y protección.

27 de octubre 2022, 08:10hs
Tres adolescentes detenidos por el crimen de Ramón Maldonado.
Tres adolescentes detenidos por el crimen de Ramón Maldonado.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Tres adolescentes de 17, 14 y 13 años asesinaron a Ramón Maldonado (68) para robarle la camioneta en la localidad de James Craik. El cuerpo del remisero fue hallado en un camino rural entre Oliva y Pampayasta. Los autores escaparon a la provincia de Santiago del Estero, donde fueron detenidos. La familia de la víctima está destruida. 

Paola Maldonado, la hija de Ramón, expresó su dolor e impotencia en las redes sociales. “Estamos con tanta desazón, con miles de preguntas sin respuestas y sobre todo sin consuelo”, escribió en Facebook.

+ VIDEO: El testimonio de la hija de la víctima en Noticiero Doce:

Video Placeholder

Además, se refirió a los asesinos como “niños” y lamentó tener que usar la palabra “asesinos” para describirlos: “No solo le quitaron la vida a mi papá, sino que arrebataron parte de la nuestra”.

Crimen del remisero: el desgarrador mensaje de la hija sobre los “niños asesinos”
Crimen del remisero: el desgarrador mensaje de la hija sobre los “niños asesinos”

“Perdimos a un padre incondicional, al mejor abuelo del mundo, a un hijo dedicado a los cuidados de sus padres, a su madre que lo llora desconsoladamente, a un esposo, amigo, consejero, compañero, laburante desde niño  y a una excelente y gran persona”, agregó Paola al recordar a su papá.

La mujer exigió justicia y protección para su familia y todo el pueblo que “está consternado, preocupado y con mucho miedo”. “¡Es un horror pedir que nos protejan de niños de 13, 14 y 17 años!”, lamentó.

 + MIRÁ MÁS: Remisero asesinado por menores: la desgarradora frase de su madre

Este sábado realizarán una marcha en James Craik en reclamo de justicia y seguridad.

Remisero asesinado por menores: la desgarradora frase de su madre
Remisero asesinado por menores: la desgarradora frase de su madre

El caso

La fiscal Juliana Companys investiga el crimen del remisero. De acuerdo a lo que detalló en Noticiero Doce, los asesinos menores de edad fueron trasladados a Córdoba el martes. Según confirmó a ElDoce.tv, “ya están alojados en el Complejo Esperanza”. 

El joven de 17 años es el único punible y está imputado por el delito de homicidio de criminis causae, es decir, mata para ocultar otro delito. Será procesado en el Fuero de Menores. En tanto, los adolescentes de 14 y 13 años son inimputables y quedarán a disposición del juzgado de menores que tomará medidas tutelares. 

Leé también

La tragedia dejó un muerto y cuatro heridos. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

Tragedia vial con hinchas de Talleres: le amputaron un brazo al conductor

El guardarraíl atravesó el auto al medio.

Un auto con hinchas de Talleres se incrustó contra el guardarraíl: un muerto y cuatro heridos

Lo más leído

1

Crimen de Lautaro: la estremecedora hipótesis de la fiscal sobre cómo mataron al adolescente de 16 años

2

Cayó un falso mentalista acusado de sacarle dinero a una jubilada tras engañarla con que padecía una maldición

3

Descargaba chatarra en Villa María y encontró un proyectil de artillería

4

Un sismo con epicentro en La Rioja se sintió en Córdoba: de qué magnitud fue

5

“Laburador”, vendedor de carbón y tiktoker: quién es el hombre detenido por matar a su hijastro en Córdoba

Temas de la nota

Ramón MaldonadoremiseroJames Craikcrimen

Más notas sobre Actualidad

El hombre vendía desde un club de bochas de Laboulaye.

Cayó un hombre por vender cocaína desde un club de bochas en Laboulaye

Los allanamientos se hicieron en distintos barrios de Córdoba.

Megaoperativo en Córdoba: hay 23 detenidos y secuestraron 1.500 dosis de drogas

La Justicia consideró que hubo "ingratitud" de parte de los vecinos de la mujer.

Donó su casa a quienes debían cuidarla pero la abandonaron: la Justicia se la devolvió por “ingratos”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Video: así fue arrastrado el inspector de tránsito por cinco cuadras en Nueva Córdoba
  • Cayó un hombre por vender cocaína desde un club de bochas en Laboulaye
  • Megaoperativo en Córdoba: hay 23 detenidos y secuestraron 1.500 dosis de drogas
  • Donó su casa a quienes debían cuidarla pero la abandonaron: la Justicia se la devolvió por “ingratos”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial