Tres adolescentes de 17, 14 y 13 años asesinaron a Ramón Maldonado (68) para robarle la camioneta en la localidad de James Craik. El cuerpo del remisero fue hallado en un camino rural entre Oliva y Pampayasta. Los autores escaparon a la provincia de Santiago del Estero, donde fueron detenidos. La familia de la víctima está destruida.
Paola Maldonado, la hija de Ramón, expresó su dolor e impotencia en las redes sociales. “Estamos con tanta desazón, con miles de preguntas sin respuestas y sobre todo sin consuelo”, escribió en Facebook.
+ VIDEO: El testimonio de la hija de la víctima en Noticiero Doce:
Además, se refirió a los asesinos como “niños” y lamentó tener que usar la palabra “asesinos” para describirlos: “No solo le quitaron la vida a mi papá, sino que arrebataron parte de la nuestra”.
“Perdimos a un padre incondicional, al mejor abuelo del mundo, a un hijo dedicado a los cuidados de sus padres, a su madre que lo llora desconsoladamente, a un esposo, amigo, consejero, compañero, laburante desde niño y a una excelente y gran persona”, agregó Paola al recordar a su papá.
La mujer exigió justicia y protección para su familia y todo el pueblo que “está consternado, preocupado y con mucho miedo”. “¡Es un horror pedir que nos protejan de niños de 13, 14 y 17 años!”, lamentó.
+ MIRÁ MÁS: Remisero asesinado por menores: la desgarradora frase de su madre
Este sábado realizarán una marcha en James Craik en reclamo de justicia y seguridad.
El caso
La fiscal Juliana Companys investiga el crimen del remisero. De acuerdo a lo que detalló en Noticiero Doce, los asesinos menores de edad fueron trasladados a Córdoba el martes. Según confirmó a ElDoce.tv, “ya están alojados en el Complejo Esperanza”.
El joven de 17 años es el único punible y está imputado por el delito de homicidio de criminis causae, es decir, mata para ocultar otro delito. Será procesado en el Fuero de Menores. En tanto, los adolescentes de 14 y 13 años son inimputables y quedarán a disposición del juzgado de menores que tomará medidas tutelares.