• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Crimen del remisero: el desgarrador mensaje de la hija sobre los “niños asesinos”

Ramón Maldonado fue asesinado por tres adolescentes en James Craik. La familia exige justicia y protección.

27 de octubre 2022, 08:10hs
Tres adolescentes detenidos por el crimen de Ramón Maldonado.
Tres adolescentes detenidos por el crimen de Ramón Maldonado.

Tres adolescentes de 17, 14 y 13 años asesinaron a Ramón Maldonado (68) para robarle la camioneta en la localidad de James Craik. El cuerpo del remisero fue hallado en un camino rural entre Oliva y Pampayasta. Los autores escaparon a la provincia de Santiago del Estero, donde fueron detenidos. La familia de la víctima está destruida. 

Paola Maldonado, la hija de Ramón, expresó su dolor e impotencia en las redes sociales. “Estamos con tanta desazón, con miles de preguntas sin respuestas y sobre todo sin consuelo”, escribió en Facebook.

+ VIDEO: El testimonio de la hija de la víctima en Noticiero Doce:

Video Placeholder

Además, se refirió a los asesinos como “niños” y lamentó tener que usar la palabra “asesinos” para describirlos: “No solo le quitaron la vida a mi papá, sino que arrebataron parte de la nuestra”.

Crimen del remisero: el desgarrador mensaje de la hija sobre los “niños asesinos”
Crimen del remisero: el desgarrador mensaje de la hija sobre los “niños asesinos”

“Perdimos a un padre incondicional, al mejor abuelo del mundo, a un hijo dedicado a los cuidados de sus padres, a su madre que lo llora desconsoladamente, a un esposo, amigo, consejero, compañero, laburante desde niño  y a una excelente y gran persona”, agregó Paola al recordar a su papá.

La mujer exigió justicia y protección para su familia y todo el pueblo que “está consternado, preocupado y con mucho miedo”. “¡Es un horror pedir que nos protejan de niños de 13, 14 y 17 años!”, lamentó.

 + MIRÁ MÁS: Remisero asesinado por menores: la desgarradora frase de su madre

Este sábado realizarán una marcha en James Craik en reclamo de justicia y seguridad.

Remisero asesinado por menores: la desgarradora frase de su madre
Remisero asesinado por menores: la desgarradora frase de su madre

El caso

La fiscal Juliana Companys investiga el crimen del remisero. De acuerdo a lo que detalló en Noticiero Doce, los asesinos menores de edad fueron trasladados a Córdoba el martes. Según confirmó a ElDoce.tv, “ya están alojados en el Complejo Esperanza”. 

El joven de 17 años es el único punible y está imputado por el delito de homicidio de criminis causae, es decir, mata para ocultar otro delito. Será procesado en el Fuero de Menores. En tanto, los adolescentes de 14 y 13 años son inimputables y quedarán a disposición del juzgado de menores que tomará medidas tutelares. 

Leé también

La tragedia dejó un muerto y cuatro heridos. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

Tragedia vial con hinchas de Talleres: le amputaron un brazo al conductor

El guardarraíl atravesó el auto al medio.

Un auto con hinchas de Talleres se incrustó contra el guardarraíl: un muerto y cuatro heridos

Lo más leído

1

El finde llega pasado por agua: hasta cuándo sigue la lluvia en Córdoba

2

Te escriben por Whatsapp y te vacían la cuenta bancaria en segundos: el paso a paso de la estafa

3

Una joven baleó la casa de su exnovia con tres menores: una tiene 8 años

4

Es chofer de una app de viajes y afirma que lo salvó: “Es la opción que encontré para mantener a mi familia”

5

Detuvieron en San Francisco al acusado de matar al nene de 4 años en Frontera

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Ramón MaldonadoremiseroJames Craikcrimen

Más notas sobre Actualidad

La lluvia se hizo presente en pleno julio.

El finde llega pasado por agua: hasta cuándo sigue la lluvia en Córdoba

El principal sospechoso fue detenido en San Francisco.

Detuvieron en San Francisco al acusado de matar al nene de 4 años en Frontera

Es chofer de una app de viajes y afirma que lo salvó: “Es la opción que encontré para mantener a mi familia”

Es chofer de una app de viajes y afirma que lo salvó: “Es la opción que encontré para mantener a mi familia”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con un fuerte mensaje, Tevez apuntó contra los futbolistas de Talleres que están en la mira de River
  • Tevez y el regalo de El Doce bien cuartetero: “¡Jiménez papá!”
  • Preocupación: Flavio Mendoza sufrió un fuerte accidente en plena función y fue hospitalizado
  • El finde llega pasado por agua: hasta cuándo sigue la lluvia en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial