Gabriela Pérez fue víctima de un crimen sindical que ocurrió el sábado en un almuerzo de trabajadores de limpieza del gremio Soelsac en el club Yapeyú. Tenía 24 años y desde sus 15 estaba en pareja con Rodrigo. Juntos tenían una hija de cinco.
"'¿Y la mamá? ¿Y la mamá?', me pregunta y su mamá no está", reveló el joven sobre la dura situación que tiene que afrontar con la niña para explicarle qué pasó con Gabriela. “Es muy feo levantarse y que su mamá no esté, ella es muy chiquita”, sumó.
+ VIDEO: el duro recuerdo de Rodrigo en Arriba Córdoba:
Según contó, todos los días tenían la misma rutina: levantarse juntos y llevar a la joven al trabajo. El sábado, horas antes del crimen sindical, Gabriela y Rodrigo acordaron que la pequeña hija que tienen juntos no iría al almuerzo.
“Ella iba a ir con mi hija pero quedamos en que se quedaba conmigo así ella iba tranquila”, recordó el hombre en Arriba Córdoba y agregó: “Ahí la gente llevaba a sus hijos porque no podía dejarlos en su casa”.
+ MIRÁ MÁS: Exclusivo: así fue el crimen de la joven en pleno acto sindical
También confirmó que a Gabriela Pérez la obligaron a ir a la reunión del Soelsac “para que no pierda su trabajo”. “Tenía que ir sí o sí para no quedarse sin trabajo”, lamentó y denunció que “no apareció nadie en el hospital” cuando la joven estaba grave tras el balazo.
Sin Gabriela
Para Rodrigo ahora comienza una nueva vida sin su compañera en la que el pedido de justicia será muy importante. “Tengo que seguir adelante por mi hija, para que ella esté bien. La nena y yo era lo que Gabriela más quería. Nos cuidaba mucho”, recordó con dolor.
Por último, describió a su pareja como “una excelente persona que no molestaba a nadie”. “Era muy trabajadora y todos los días luchaba por su hija, le daba todo”, concluyó.