Cuando los disparos irrumpieron en pleno acto gremial, el titular del sindicato de trabajadores de la limpieza (Soelsac), Sergio Fittipaldi, estaba a metros de Gabriela Pérez (24), la joven asesinada.
En los videos que mostró Telenoche se pudo ver a Fittipaldi dentro del salón del club Yapeyú, cerca de la cantina. Caminaba con una gaseosa y una bandeja en sus manos en el momento de la balacera.
+ MIRÁ MÁS: La reconstrucción del crimen sindical a la espera de la autopsia y los informes
Ante las corridas y la desesperación de los presentes, el dirigente dejó lo que llevaba en una de las mesas y salió por un portón en dirección a la puerta por donde entraron los balazos.
Las imágenes demuestran que el secretario general del Soelsac estaba en la escena del crimen, a pesar de algunas versiones que señalaban lo contrario. El abogado de Fittipaldi sostuvo que el ataque era para su cliente.
Reconstrucción del crimen
La planimetría y las distintas medidas que ordenó la fiscalía a cargo de la investigación determinaron que la bala que mató a Gabriela ingresó desde afuera del club.
En total fueron 10 disparos, de acuerdo a las pericias realizadas en el lugar del crimen, el cual "no fue alterado", aseguraron altas fuentes judiciales a ElDoce.tv.
De la decena de balas, una sola entró al salón principal del club en el que se llevaba a cabo el almuerzo. Ingresó por una puerta lateral del galpón e impactó a Gabriela, que murió minutos después. Los proyectiles restantes pegaron en distintos sectores de las instalaciones, pero fuera del espacio donde tenía lugar el encuentro.