Un crimen conmocionó a la ciudad de Guaymallén (Mendoza) hace dos años. El turista de origen israelí Gilad Pereg, de 39 años, denunció en aquel momento la desaparición de su madre Pyrhia Saroussy (63) y su tía Lily Pereg (54).
Luego de dos semanas de búsqueda, ambos cuerpos fueron hallados en un predio propiedad del imputado. Con la ayuda de perros, las autoridades lograron encontrar remeras con manchas de sangre que coincidían con el ADN de Gilad.
+ MIRÁ MÁS: Cuatro hombres mataron a un dealer que les vendió cocaína rebajada con harina
El autor del hecho se hacía llamar “Nicolás” Pereg o “Floda Reltih” (Adolf Hitler al revés). Luego de ser imputado por el asesinato de las mujeres de 63 y 54 años, fue trasladado al penal de San Felipe.
Lo que ocurrió es que tras ser encarcelado decía ser un gato, se comportaba como tal y solicitaba ser ubicado en un zoológico. Motivo por el cual fue internado en un hospital neuropsiquiátrico.
+ MIRÁ MÁS: Susto en un geriátrico: apareció viva tras morir por coronavirus y ser enterrada hace 10 días
Allí respondió bien a los tratamientos, por lo que en febrero volverá a la cárcel y será enjuiciado por ambos crímenes, según informó la agencia Télam.
Pereg está acusado de “homicidio agravado por el vínculo”, en relación a su madre Saroussy; y “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego”, por su tía Lili Pereg.