• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Detuvieron a una de las mujeres policías por el crimen de Blas: confesó que plantó el arma

Se trata de la agente Wanda Esquivel. Su compañera Yamila Martínez también fue imputada pero no ordenaron su detención.

12 de agosto 2020, 15:54hs
Detuvieron a una de las mujeres policías por el crimen de Blas: confesó que plantó el arma
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Valentino Blas Correas (17) fue asesinado por policías de la Provincia de Córdoba. Según la autopsia, agonizó por varios minutos luego de que la bala -encontrada en su cuerpo- ingresara por la espalda y perforara el pulmón y bazo. 

En las últimas horas, se complicó la situación de las mujeres policías que acompañaban a Lucas Gómez (35) y Javier Alarcón (31) -ambos cabo primero-. Se trata de Wanda Esquivel y Yamila Martínez

 + MIRÁ MÁS: El policía detenido por matar a Blas había sido imputado por encubrir a un violador serial

De acuerdo a lo que informó a El Doce, Gabriel Prunotto, secretario del fiscal José Mana quien está a cargo de la investigación, Esquivel quedó detenida e imputada por encubrimiento agravado y omisión de los deberes de funcionario público.

La agente de menor rango confesó que "a instancias de uno de los otros dos imputados" plantó el arma calibre 22. Se trata de un revólver inservible, no operativo y que no contaba con el percutor. Al parecer, Gómez se lo habría ordenado.

Mientras que su compañera, la oficial principal Martínez fue imputada por omisión de los deberes de funcionario público, delito que no prevé detención.

Por su parte, Lucas Gómez (35) y Javier Alarcón (31) continúan presos e imputados por homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego y también por tentativa de homicidio. Ambos son cabo primero y tienen más de ocho años en la fuerza.

Leé también

La marcha será el jueves a las 18 con la consigna #JusticiaPorBlas

La familia de Blas Correas convoca a la marcha: “Que sea en paz, sin violencia”

Este jueves marcharán para pedir justicia por Valentino Blas Correas.

Confirmaron que Blas Correas agonizó por varios minutos y el arma plantada era inservible

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

2

Choque fatal en Villa de Soto: murió una joven de 28 años y ya son dos las víctimas

3

“Muchas manos lo empujaron”: la grave denuncia de los padres del piloto que saltó en un vuelo en Córdoba

4

900 plantas de marihuana en un solo barrio: el operativo que terminó con nueve detenidos en Córdoba

5

Córdoba otra vez bajo alerta por tormentas fuertes: cuándo llegarían las lluvias

Temas de la nota

Valentino blas CorreasmuertecrimenPolicía de CórdobaGatillo FácilDetenciones

Más notas sobre Actualidad

El altar del Papa en FAdeA.

Revelaron el pedido especial del Vaticano a Córdoba para la visita del papa León XIV

La lluvia otra vez toca la puerta.

Córdoba, bajo alerta por tormentas fuertes este lunes y martes: el horario clave a tener en cuenta

El accidente ocurrió en barrio Altamira.

5 heridos en Córdoba tras el choque entre un colectivo con estudiantes y un auto que terminó contra una casa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Revelaron el pedido especial del Vaticano a Córdoba para la visita del papa León XIV
  • Córdoba, bajo alerta por tormentas fuertes este lunes y martes: el horario clave a tener en cuenta
  • Arranca el juicio contra Mosquera: la grave acusación que enfrenta tras la denuncia de su ex
  • 5 heridos en Córdoba tras el choque entre un colectivo con estudiantes y un auto que terminó contra una casa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial