• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Detuvieron a una de las mujeres policías por el crimen de Blas: confesó que plantó el arma

Se trata de la agente Wanda Esquivel. Su compañera Yamila Martínez también fue imputada pero no ordenaron su detención.

12 de agosto 2020, 15:54hs
Detuvieron a una de las mujeres policías por el crimen de Blas: confesó que plantó el arma
Seguinos en Google

Valentino Blas Correas (17) fue asesinado por policías de la Provincia de Córdoba. Según la autopsia, agonizó por varios minutos luego de que la bala -encontrada en su cuerpo- ingresara por la espalda y perforara el pulmón y bazo. 

En las últimas horas, se complicó la situación de las mujeres policías que acompañaban a Lucas Gómez (35) y Javier Alarcón (31) -ambos cabo primero-. Se trata de Wanda Esquivel y Yamila Martínez

 + MIRÁ MÁS: El policía detenido por matar a Blas había sido imputado por encubrir a un violador serial

De acuerdo a lo que informó a El Doce, Gabriel Prunotto, secretario del fiscal José Mana quien está a cargo de la investigación, Esquivel quedó detenida e imputada por encubrimiento agravado y omisión de los deberes de funcionario público.

La agente de menor rango confesó que "a instancias de uno de los otros dos imputados" plantó el arma calibre 22. Se trata de un revólver inservible, no operativo y que no contaba con el percutor. Al parecer, Gómez se lo habría ordenado.

Mientras que su compañera, la oficial principal Martínez fue imputada por omisión de los deberes de funcionario público, delito que no prevé detención.

Por su parte, Lucas Gómez (35) y Javier Alarcón (31) continúan presos e imputados por homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego y también por tentativa de homicidio. Ambos son cabo primero y tienen más de ocho años en la fuerza.

Leé también

La marcha será el jueves a las 18 con la consigna #JusticiaPorBlas

La familia de Blas Correas convoca a la marcha: “Que sea en paz, sin violencia”

Este jueves marcharán para pedir justicia por Valentino Blas Correas.

Confirmaron que Blas Correas agonizó por varios minutos y el arma plantada era inservible

Lo más leído

1

Una madre descubrió por las cámaras que la niñera le pegaba a su hija de 3 años en una casa de Córdoba

2

Cáncer de próstata: síntomas, diagnóstico y a partir de qué edad empiezan los estudios

3

Fingía tener un kiosco-bar pero lo usaba para vender drogas día y noche y quedó detenido

4

Anuncian un repunte de las máximas antes del friazón: el día en que llega el bajón térmico

5

“A punto de chapar”: una canción desató un romántico momento entre Levinton y Ángela Leiva

Temas de la nota

Valentino blas CorreasmuertecrimenPolicía de CórdobaGatillo FácilDetenciones

Más notas sobre Actualidad

La mujer vendía droga desde barrio Félix, en Río Cuarto.

La Policía la controló en la calle y a los días le cayó la FPA a su casa: quedó detenida por vender droga

Los bomberos lograron sofocar las llamas en el lugar.

Un padre grave y sus dos hijos internados tras un terrible incendio en una casa de Córdoba

Los policías le salvaron la vida al bebé de barrio Ituzaingó.

Video: un bebé quedó inconsciente en Córdoba y policías le salvaron la vida tras el aviso de la mamá

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Proponen que abogados de casos graves no sean concejales: “¿Querés defender asesinos? No te metas en política”
  • Schiaretti fulminó a Adorni: “No puede seguir, le mintió al pueblo argentino”
  • La logística que hizo la Selección para llevar 500 kilos de carne argentina al Mundial 2026
  • El preocupante gesto de Dibu Martínez que llamó la atención en el entrenamiento de la Selección

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial