• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Crimen de Blas: por ahora, la fiscalía descarta imputar al conductor del Fiat Argo

Se trata de Juan Cruz, amigo del adolescente asesinado durante la balacera. Investigan si evadió un control policial.

19 de agosto 2020, 18:14hs
Valentino Blas Correas fue asesinado por policía Lucas Gómez.
Valentino Blas Correas fue asesinado por policía Lucas Gómez.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Juan Cruz (18), amigo de Valentino Blas Correas, manejaba el Fiat Argo baleado por la Policía de Córdoba en un control apostado frente al edificio Pablo Pizzurno. 

Desde la Fiscalía del Distrito 1 Turno 3, a cargo del doctor José Mana, descartaron que se analice imputar al conductor del auto en el que viajaba el adolescente de 17 años asesinado de un balazo en la espalda. Fuentes de la fiscalía aseguraron a El Doce que no está en análisis, al menos por ahora, esa instancia judicial.

 + MIRÁ MÁS: Nuevo video muestra al auto instantes después de ser baleado

Esta mañana, Gabriel Prunotto, secretario del fiscal que investiga el caso, dijo que estaban “evaluando la responsabilidad penal" contra el joven. "Para empezar, podría ser resistencia a la autoridad”, señaló en diálogo con Arriba Córdoba.

+ VIDEO: Habló el psiquiatra que acompaña al conductor del auto en el proceso tras la muerte de Blas:

Video Placeholder

Los avances en la investigación

Hasta el momento, hay cinco personas imputadas:

*Lucas Gómez (cabo prrimero): homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego y por su condición de policía y también por homicidio calificado en grado de tentativa reiterado. La bala que mató a Blas salió de su arma reglamentaria.

*Javier Alarcón (cabo primero): homicidio calificado en grado de tentativa reiterado.

 + MIRÁ MÁS: Los dos policías acusados de abrir fuego tienen antecedentes penales sin resolver

*Wanda Esquivel (agente de menor rango): confesó que plantó el arma calibre 22. Acusada por encubrimiento agravado y omisión de funcionario público.

*Yamila Martínez (oficial principal): encubrimiento agravado y omisión de funcionario público.

*Sergio Alejandro González (subcomisario): por encubrimiento agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público. 

Además, tres empleados del área administrativa del Sanatorio Aconcagua fueron imputados por abandono de persona, debido a que se negaron a atender a Blas Correas cuando estaba agonizando.

Crimen de Blas: por ahora, la fiscalía descarta imputar al conductor del Fiat Argo
Crimen de Blas: por ahora, la fiscalía descarta imputar al conductor del Fiat Argo

Autopsia y pericia del arma plantada

De acuerdo a lo que pudieron determinar los forenses, el adolescente agonizó varios minutos tras ser baleado. El proyectil que atravesó la luneta del auto Fiat Argo, ingresó por la espalda de Blas, perforó un pulmón y causó la rotura del bazo. 

El informe de la pericia balística determinó que el arma calibre 22 -plantada a metros de la escena del crimen- era “inservible, no operativa, e inclusive no contaba con el percutor”.

Lo más leído

1

Frío y nieve en las sierras: el ranking con las mínimas más bajas en Córdoba este domingo

2

Alerta por el avance de El Niño: cómo podría impactar en Córdoba y qué zonas sentirían más sus efectos

Por Maxi Clavero
3

Llaryora y Passerini celebraron la victoria del peronismo en Marcos Juárez: “Un triunfo histórico”

4

Se descompensó y murió mientras jugaba un partido de fútbol en un club de Córdoba

5

Un bebé quedó inconsciente tras sufrir un grave golpe en la cabeza y fue internado

Temas de la nota

Valentino blas CorreasPolicía de CórdobacrimenmuerteGatillo Fácil

Más notas sobre Actualidad

Hospital de niños

Un bebé quedó inconsciente tras sufrir un grave golpe en la cabeza y fue internado

Tribunales de Río de Cuarto

Un exprofesor de hockey acusado de múltiples abusos fue detenido tras romper la perimetral

Violencia urbana en Córdoba

Encontraron a una jubilada muerta en su casa de La Calera: la principal hipótesis del caso

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un bebé quedó inconsciente tras sufrir un grave golpe en la cabeza y fue internado
  • Llaryora y Passerini celebraron la victoria del peronismo en Marcos Juárez: “Un triunfo histórico”
  • La Moza se suma a la productora de Ulises Bueno y recibió una bienvenida muy especial
  • Elecciones en Marcos Juárez: el peronismo se impuso por amplia mayoría y Germán Font será el nuevo intendente

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial