• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Oscar González
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Nueva Maternidad
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Crimen de Blas: por ahora, la fiscalía descarta imputar al conductor del Fiat Argo

Se trata de Juan Cruz, amigo del adolescente asesinado durante la balacera. Investigan si evadió un control policial.

19 de agosto 2020, 18:14hs
Valentino Blas Correas fue asesinado por policía Lucas Gómez.
Valentino Blas Correas fue asesinado por policía Lucas Gómez.

Juan Cruz (18), amigo de Valentino Blas Correas, manejaba el Fiat Argo baleado por la Policía de Córdoba en un control apostado frente al edificio Pablo Pizzurno. 

Desde la Fiscalía del Distrito 1 Turno 3, a cargo del doctor José Mana, descartaron que se analice imputar al conductor del auto en el que viajaba el adolescente de 17 años asesinado de un balazo en la espalda. Fuentes de la fiscalía aseguraron a El Doce que no está en análisis, al menos por ahora, esa instancia judicial.

 + MIRÁ MÁS: Nuevo video muestra al auto instantes después de ser baleado

Esta mañana, Gabriel Prunotto, secretario del fiscal que investiga el caso, dijo que estaban “evaluando la responsabilidad penal" contra el joven. "Para empezar, podría ser resistencia a la autoridad”, señaló en diálogo con Arriba Córdoba.

+ VIDEO: Habló el psiquiatra que acompaña al conductor del auto en el proceso tras la muerte de Blas:

Video Placeholder

Los avances en la investigación

Hasta el momento, hay cinco personas imputadas:

*Lucas Gómez (cabo prrimero): homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego y por su condición de policía y también por homicidio calificado en grado de tentativa reiterado. La bala que mató a Blas salió de su arma reglamentaria.

*Javier Alarcón (cabo primero): homicidio calificado en grado de tentativa reiterado.

 + MIRÁ MÁS: Los dos policías acusados de abrir fuego tienen antecedentes penales sin resolver

*Wanda Esquivel (agente de menor rango): confesó que plantó el arma calibre 22. Acusada por encubrimiento agravado y omisión de funcionario público.

*Yamila Martínez (oficial principal): encubrimiento agravado y omisión de funcionario público.

*Sergio Alejandro González (subcomisario): por encubrimiento agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público. 

Además, tres empleados del área administrativa del Sanatorio Aconcagua fueron imputados por abandono de persona, debido a que se negaron a atender a Blas Correas cuando estaba agonizando.

Crimen de Blas: por ahora, la fiscalía descarta imputar al conductor del Fiat Argo
Crimen de Blas: por ahora, la fiscalía descarta imputar al conductor del Fiat Argo

Autopsia y pericia del arma plantada

De acuerdo a lo que pudieron determinar los forenses, el adolescente agonizó varios minutos tras ser baleado. El proyectil que atravesó la luneta del auto Fiat Argo, ingresó por la espalda de Blas, perforó un pulmón y causó la rotura del bazo. 

El informe de la pericia balística determinó que el arma calibre 22 -plantada a metros de la escena del crimen- era “inservible, no operativa, e inclusive no contaba con el percutor”.

Lo más leído

1

Fueron a allanar por un robo en Río Cuarto y encontraron 240 ladrillos de droga: dos detenidos

2

Adolescentes hallaron huesos cerca de una escuela en Villa Allende: investigan si son humanos

3

Los datos claves que terminaron de identificar al remisero cordobés asesinado por Laurta

4

Cómo seguirá el tiempo después del granizo y el fuerte viento en Córdoba

5

Colectivos y recolección de residuos: cómo funcionan los servicios en Córdoba este viernes no laborable

Temas de la nota

Valentino blas CorreasPolicía de CórdobacrimenmuerteGatillo Fácil

Más notas sobre Actualidad

La estructura cedió en medio de los fuertes vientos.

Salvó a niños y le cayó el techo encima: cómo está la nena más grave tras el derrumbe del polideportivo

Los menores resultaron heridos tras el vuelco.

7 menores heridos tras volcar en Río Tercero: creen que quisieron evadir un control

Consternación por la muerte de Miguel Ángel Berlini, de 64 años.

Murió tras realizarse un implante dental: hay dos médicos detenidos y una clínica clausurada

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Filtraron un chat de More Rial desde la cárcel y hubo polémica con las autoridades del penal
  • Cómo será y quiénes jugarán la Recopa de Campeones, el nuevo torneo de la AFA para 2026
  • Salvó a niños y le cayó el techo encima: cómo está la nena más grave tras el derrumbe del polideportivo
  • 7 menores heridos tras volcar en Río Tercero: creen que quisieron evadir un control

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial