• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Crimen de Blas: por ahora, la fiscalía descarta imputar al conductor del Fiat Argo

Se trata de Juan Cruz, amigo del adolescente asesinado durante la balacera. Investigan si evadió un control policial.

19 de agosto 2020, 18:14hs
Valentino Blas Correas fue asesinado por policía Lucas Gómez.
Valentino Blas Correas fue asesinado por policía Lucas Gómez.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Juan Cruz (18), amigo de Valentino Blas Correas, manejaba el Fiat Argo baleado por la Policía de Córdoba en un control apostado frente al edificio Pablo Pizzurno. 

Desde la Fiscalía del Distrito 1 Turno 3, a cargo del doctor José Mana, descartaron que se analice imputar al conductor del auto en el que viajaba el adolescente de 17 años asesinado de un balazo en la espalda. Fuentes de la fiscalía aseguraron a El Doce que no está en análisis, al menos por ahora, esa instancia judicial.

 + MIRÁ MÁS: Nuevo video muestra al auto instantes después de ser baleado

Esta mañana, Gabriel Prunotto, secretario del fiscal que investiga el caso, dijo que estaban “evaluando la responsabilidad penal" contra el joven. "Para empezar, podría ser resistencia a la autoridad”, señaló en diálogo con Arriba Córdoba.

+ VIDEO: Habló el psiquiatra que acompaña al conductor del auto en el proceso tras la muerte de Blas:

Video Placeholder

Los avances en la investigación

Hasta el momento, hay cinco personas imputadas:

*Lucas Gómez (cabo prrimero): homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego y por su condición de policía y también por homicidio calificado en grado de tentativa reiterado. La bala que mató a Blas salió de su arma reglamentaria.

*Javier Alarcón (cabo primero): homicidio calificado en grado de tentativa reiterado.

 + MIRÁ MÁS: Los dos policías acusados de abrir fuego tienen antecedentes penales sin resolver

*Wanda Esquivel (agente de menor rango): confesó que plantó el arma calibre 22. Acusada por encubrimiento agravado y omisión de funcionario público.

*Yamila Martínez (oficial principal): encubrimiento agravado y omisión de funcionario público.

*Sergio Alejandro González (subcomisario): por encubrimiento agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público. 

Además, tres empleados del área administrativa del Sanatorio Aconcagua fueron imputados por abandono de persona, debido a que se negaron a atender a Blas Correas cuando estaba agonizando.

Crimen de Blas: por ahora, la fiscalía descarta imputar al conductor del Fiat Argo
Crimen de Blas: por ahora, la fiscalía descarta imputar al conductor del Fiat Argo

Autopsia y pericia del arma plantada

De acuerdo a lo que pudieron determinar los forenses, el adolescente agonizó varios minutos tras ser baleado. El proyectil que atravesó la luneta del auto Fiat Argo, ingresó por la espalda de Blas, perforó un pulmón y causó la rotura del bazo. 

El informe de la pericia balística determinó que el arma calibre 22 -plantada a metros de la escena del crimen- era “inservible, no operativa, e inclusive no contaba con el percutor”.

Lo más leído

1

Golpe comando a una joyería de Córdoba con fuga de película: cayeron cuatro sospechosos

2

Aumentan los casos de Hepatitis en Argentina: qué tipos existen y cuál es considerada incurable

3

“Me apuntaron al pecho”: el estremecedor relato de la víctima del violento robo en Córdoba

4

Le pegaron un tiro a una taxista en Circunvalación: se salvó de milagro y buscan a una pareja de ladrones

5

Escándalo: el cura separado por denuncias de abusos de menores dio misas en la Catedral de Córdoba

Temas de la nota

Valentino blas CorreasPolicía de CórdobacrimenmuerteGatillo Fácil

Más notas sobre Actualidad

El cura Alejandro Nicola dio misas en la Catedral pese a estar denunciado por abusos.

“Renuevo mi cercanía”: el comunicado de la Catedral luego de las misas que dio el cura denunciado por abusos

El cura Alejandro Nicola ofició misas en la Catedral de Córdoba tras ser denunciado por abuso. Gentiliza: La Voz.

“La Iglesia protege”: la indignación de una madre que denunció por abuso al cura de Carlos Paz

Sofocaron un incendio y encontraron un desarmadero.

Bomberos apagaron un incendio en una casa de Córdoba y encontraron un desarmadero con 300 autopartes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horror: una adolescente mató a puñaladas a su abuela y dijo que se lo ordenaron en un videojuego
  • La historia de un niño de 3 años que nació con parálisis cerebral y sueña con un saludo de Euge Quevedo
  • La Uepc confirmó que se suma al paro nacional docente: qué día será
  • Otra salida: se conoció la tercera baja de Belgrano para el Torneo Clausura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial