• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Crimen de Blas: por ahora, la fiscalía descarta imputar al conductor del Fiat Argo

Se trata de Juan Cruz, amigo del adolescente asesinado durante la balacera. Investigan si evadió un control policial.

19 de agosto 2020, 18:14hs
Valentino Blas Correas fue asesinado por policía Lucas Gómez.
Valentino Blas Correas fue asesinado por policía Lucas Gómez.
Seguinos en Google

Juan Cruz (18), amigo de Valentino Blas Correas, manejaba el Fiat Argo baleado por la Policía de Córdoba en un control apostado frente al edificio Pablo Pizzurno. 

Desde la Fiscalía del Distrito 1 Turno 3, a cargo del doctor José Mana, descartaron que se analice imputar al conductor del auto en el que viajaba el adolescente de 17 años asesinado de un balazo en la espalda. Fuentes de la fiscalía aseguraron a El Doce que no está en análisis, al menos por ahora, esa instancia judicial.

 + MIRÁ MÁS: Nuevo video muestra al auto instantes después de ser baleado

Esta mañana, Gabriel Prunotto, secretario del fiscal que investiga el caso, dijo que estaban “evaluando la responsabilidad penal" contra el joven. "Para empezar, podría ser resistencia a la autoridad”, señaló en diálogo con Arriba Córdoba.

+ VIDEO: Habló el psiquiatra que acompaña al conductor del auto en el proceso tras la muerte de Blas:

Video Placeholder

Los avances en la investigación

Hasta el momento, hay cinco personas imputadas:

*Lucas Gómez (cabo prrimero): homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego y por su condición de policía y también por homicidio calificado en grado de tentativa reiterado. La bala que mató a Blas salió de su arma reglamentaria.

*Javier Alarcón (cabo primero): homicidio calificado en grado de tentativa reiterado.

 + MIRÁ MÁS: Los dos policías acusados de abrir fuego tienen antecedentes penales sin resolver

*Wanda Esquivel (agente de menor rango): confesó que plantó el arma calibre 22. Acusada por encubrimiento agravado y omisión de funcionario público.

*Yamila Martínez (oficial principal): encubrimiento agravado y omisión de funcionario público.

*Sergio Alejandro González (subcomisario): por encubrimiento agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público. 

Además, tres empleados del área administrativa del Sanatorio Aconcagua fueron imputados por abandono de persona, debido a que se negaron a atender a Blas Correas cuando estaba agonizando.

Crimen de Blas: por ahora, la fiscalía descarta imputar al conductor del Fiat Argo
Crimen de Blas: por ahora, la fiscalía descarta imputar al conductor del Fiat Argo

Autopsia y pericia del arma plantada

De acuerdo a lo que pudieron determinar los forenses, el adolescente agonizó varios minutos tras ser baleado. El proyectil que atravesó la luneta del auto Fiat Argo, ingresó por la espalda de Blas, perforó un pulmón y causó la rotura del bazo. 

El informe de la pericia balística determinó que el arma calibre 22 -plantada a metros de la escena del crimen- era “inservible, no operativa, e inclusive no contaba con el percutor”.

Lo más leído

1

Quiso ingresar casi mil dosis de droga al visitar a su novio en la cárcel y terminó presa

2

Dos muertos y cinco heridos tras el terrible choque de un auto contra un árbol en Córdoba

3

Tragedias viales y el accionar de la Justicia: las decisiones en casos similares al de Oscar González

4

Motociclista chocó contra un auto y murió en Córdoba: un familiar agredió al otro conductor

5

Arrastró durante 15 cuadras a una nena hasta matarla: de cuántos años es el pedido de prisión

Temas de la nota

Valentino blas CorreasPolicía de CórdobacrimenmuerteGatillo Fácil

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para el viernes en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Cambios en el transporte urbano

Cuatro líneas de colectivos cambian de empresa pero mantendrán sus nombres y recorridos

Incidentes en una asamblea de la UEPC.

Empujones y gritos: una asamblea de la UEPC terminó con incidentes en el interior de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Talleres recibe a San Lorenzo en el Kempes por el Torneo Apertura: las formaciones y cómo llegan los equipos
  • Cuatro líneas de colectivos cambian de empresa pero mantendrán sus nombres y recorridos
  • Donald Trump confirmó que el líder supremo de Irán murió tras los ataques de Estados Unidos e Israel

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial