• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Crimen de Blas: "Qué moco se mandaron", dijo el motociclista

Se trata de la persona que cruzó al auto en el que iba el adolescente junto a sus amigos minutos antes de la balacera. Habló con El Doce.

05 de octubre 2020, 14:48hs
Por la muerte de Blas Correas, hay nueve agentes imputados.
Por la muerte de Blas Correas, hay nueve agentes imputados.
Seguinos en Google

Pasaron dos meses del crimen de Valentino Blas Correas (17) y la familia sigue luchando para exigir Justicia. El adolescente fue asesinado de un disparo en la espalda efectuado desde el arma oficial de un policía de la Provincia de Córdoba. 

El trágico desenlace ocurrió luego de que el auto Fiat Argo, en el que iba la víctima junto a sus cuatro amigos, evadiera un control policial de rutina. Minutos antes, protagonizaron una discusión con un motociclista en la zona de la rotonda de barrio Las Flores.

El joven que iba a bordo de esa moto, reconoció ante la Justicia, que intercambió insultos con los chicos y golpeó de una patada el espejo retrovisor del Argo. Su declaración complicó aún más la situación de los policías detenidos, luego de que desestimara una de las coartadas: desmintió denunciar que había "delincuentes armados" en el Fiat Argo. Solo advirtió que iban realizando "maniobras peligrosas". 

Caso Blas Correas: la coartada del policía que disparó
Caso Blas Correas: la coartada del policía que disparó

Las declaraciones del moticiclista a El Doce

El motociclista, cuya identidad se mantendrá en reserva, aseguró que quedó "frío como hielo" cuando al día siguiente se enteró que Blas Correas fue asesinado por la Policía de Córdoba. Y sobre esto, agregó que "nunca imaginaría" que alertar a los efectivos del control iba a desatar una balacera trágica.

 + MIRÁ MÁS: El hermano de Blas Correas: “Ahora también tenés que cuidarte de la policía”

Dos meses después de la muerte del adolescente de 17 años, que marcará para siempre la historia policial de la provincia, el testigo clave opinó sobre el accionar de los efectivos: "Qué moco se mandaron".

Si bien eligió ser cauto en sus palabras y evitó dar detalles de su declaración, consideró que no necesita de ningún abogado porque "el problema es del que se mandó el moco". Por el momento, seguirá los consejos de su familia de "no hablar" y negó que desde la Policía o la Justicia se lo "prohibieran".

valentino blas correas gatillo facil policia cordoba
valentino blas correas gatillo facil policia cordoba

Acusados

La investigación está a cargo del fiscal José Mana. Hasta el momento, son nueve los policías imputados:

*Lucas Gómez, cabo primero, detenido por ser el autor del balazo fatal

*Javier Alarcón, cabo primero, acusado de tentativa de homicidio, ya sus disparos también podrían haber matado a los amigos de Blas

*Wanda Esquivel, agente, imputada por encubrimiento agravado y omisión de los deberes de funcionario público. Está bajo prisión domiciliaria.

*Yamila Martínez, suboficial ayudante, acusada por encubrimiento agravado y omisión de los deberes de funcionario público. Está bajo prisión domiciliaria.

*Segio González, subcomisario, detenido por encubrimiento agravado y omisión de los deberes de funcionario público.

*Walter Soria, Jorge Galleguillo y Enzo Quiroga (los dos primeros son comisario inspector y el tercero es subcomisario), están en libertad pero imputados por omisión de deberes de funcionario público y encubrimiento.

*Ezequiel Henot, oficial de la división Motocicletas, está acusado, en libertad, por el delito de lesiones leves calificadas. Investigan si golpeó al conductor del auto cuando lo detuvieron en Chacabuco esquina Corrientes.

caso-blas-correas-prision-domiciliaria-wanda-esquivel
caso-blas-correas-prision-domiciliaria-wanda-esquivel

Leé también

Los otros policías involucrados en el crimen del adolescente permanecerán en Bouwer.

Caso Blas Correas: otorgan prisión domiciliaria a uno de los policías detenidos

Blas, su mamá Soledad y su pequeña hermana, tiempo atrás.

La mamá de Blas Correas está embarazada: “A este bebé me lo mandó mi hijo”

Lo más leído

1

“Cara la jodita”: la reacción de un padre al recibir la multa por las amenazas de su hijo en la escuela

2

Cayó otro de la banda que roba con ropa de policía: lo atraparon a metros de un shopping de Córdoba

3

Alquiler en Córdoba: los 3 barrios más baratos a 10 minutos del centro

4

Investigan un grave caso de una nena de 12 años embarazada tras una violación y un espeluznante hallazgo

5

El atroz crimen de la jubilada en Quilino: quiénes son los detenidos y la gravísima acusación

Temas de la nota

Valentino blas CorreascrimenPolicía de CórdobamotoTestigo

Más notas sobre Actualidad

Muchos lo hacen para llevar un control de gastos, otros por simple costumbre.

Por qué recomiendan no imprimir el ticket del cajero después de retirar dinero

El bebé cayó con la mochila en la que lo llevaba su mamá.

Un matrimonio ruso hacía trekking en Bariloche y se les cayó el bebé unos 30 metros: su estado de salud

El cursillo es dictado por los propios docentes del colegio.

El Monserrat abrió las inscripciones al cursillo de ingreso 2027: hasta qué día se pueden anotar

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La aberrante confesión de una acupunturista que mató a sus hijos en medio de su divorcio
  • Álbum del Mundial 2026: cuánto sale, cuándo lo venden y el precio de las figuritas
  • Por qué recomiendan no imprimir el ticket del cajero después de retirar dinero
  • Volvió “El Reptil”: robó en otro local, hasta defecó y se limpió con papeles de la administración

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial