• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad

EN VIVO

Estrenamos el nuevo estudio de streaming de El Doce

El DoceActualidad

Crisis económica y futuro incierto: cómo afecta a la salud mental y qué hacer

El psiquiatra Sergio Grosman explicó por qué la situación es más difícil de afrontar que la pandemia. Su palabra en Arriba Córdoba.

27 de julio 2022, 09:46hs
Después de una pandemia, los argentinos enfrentan una dura crisis económica.
Después de una pandemia, los argentinos enfrentan una dura crisis económica.
Seguinos en Google

De una pandemia mundial a una dura crisis económica, ese es el contexto que vienen atravesando los argentinos hace años. De la mano del psiquiatra Sergio Grosman (M.N 77443), en Arriba Córdoba hicieron un profundo análisis sobre cómo afecta a la salud mental una situación que se viene repitiendo cíclicamente en el país.

Para empezar, el profesional habló de la diferencia a la hora de enfrentar una pandemia o una crisis económica. Según explicó, los humanos están más preparados para soportar incertidumbres que vienen de la naturaleza, como la ola del Covid-19. “No es un fenómeno producido por otros humanos y por eso es más fácil y menos perturbador”, argumentó.

En cambio, una crisis económica es producto de los humanos y por lo tanto hay “un culpable” que hace crecer el sentimiento de injusticia: “Se expande el sentimiento de injusticia porque alguien es responsable de lo que estoy viviendo, entonces la capacidad traumática operan más fuerte”.

+ MIRÁ MÁS: Robaron, se fugaron de un control y chocaron contra un poste y un auto

Luego, Grosman sostuvo que a causa de la inflación, se van “degradando las proyecciones futuras”. “Nos vamos alejando de pensar en nuestro bienestar como seres humanos que se proyectan, que quieren hacer cosas y realizarse. Nuestro problema es pagar las cuentas y llegar a fin de mes. Incluso algunos se preocupan por tener un plato de comida”, afirmó.

El experto hizo hincapié en los sentimientos de miedo, preocupación e incertidumbre que no les permiten a la gente planificar y por lo tanto, aparecen las migraciones. Gente formada, valiosa y audaz se va a hacer su futuro a otro lado y “perdemos un capital importante desde el punto de vista humano”, lamentó.

Qué hacer para estar mejor 

Grosman aseguró que el mecanismo de alejarse y la actitud de `sálvese quien pueda´, no es el mejor camino y descompone más. “Lo saludable es fortalecer los vínculos, juntarse con otros, hacer comunidades, tratar de participar con lo que pienso y enfrentar el pesimismo”, cerró.  

+ VIDEO: los argentinos frente a la crisis: 

Video Placeholder

Leé también

El Tribunal de Conducta de la Policía de Córdoba apartó de sus funciones a un comisario.

Comisario apartado por maltratos en Córdoba: afirman que "son casos aislados"

Katherine murió tras sufrir un ataque en Malvinas Argentinas.

Por qué el hombre que mató a Katherine Saavedra evitó una condena por femicidio

Graciela y su nieta Xiomara. Foto: Andy Ferreyra/ElDoce.

Día de los Abuelos: lleva diez meses sin separarse de su nieta internada en Córdoba

Lo más leído

1

Femicidio de Agostina: detuvieron a Soledad, la dueña del Ford Ka que usó Barrelier

2

La escalofriante frase de Barrelier a su amigo detenido la noche del femicidio de Agostina

3

Los abuelos de Agostina recordaron la actitud del segundo detenido el día de la desaparición

4

Nayi reveló que “hay dos ADN” debajo de las uñas de Agostina

5

Escándalo: condenado por abuso sexual se recibió en la cárcel y el Servicio Penitenciario lo felicitó

Temas de la nota

Crisis económicaInflaciónincertidumbrefuturoargentinaArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Soledad Andreani, imputada de encubrimiento agravado en la causa por el femicidio de Agostina.

La abogada de la dueña del Ford Ka dijo que su defendida está en shock y reveló el vínculo con Wachitas Bar

Soledad Andreani quedó detenida.

“Sabía del crimen”: las sospechas contra la tercera detenida por el femicidio de Agostina

Soledad Andreani y Claudio Barrelier.

Quién es Soledad Andreani, la ex de Barrelier detenida por encubrimiento en el femicidio de Agostina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La foto de la China Suárez al desnudo que posteó Mauro Icardi desde las Islas Maldivas
  • El oficialismo pidió informes por la causa contra Marcos Carasso y el allanamiento al Tribunal de Cuentas
  • La abogada de la dueña del Ford Ka dijo que su defendida está en shock y reveló el vínculo con Wachitas Bar
  • “Sabía del crimen”: las sospechas contra la tercera detenida por el femicidio de Agostina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial