En los últimos días, el conductor Cristian Bazán recibió un revés judicial. La fiscal de Instrucción Daniela Maluf elevó a juicio la causa conocida como "Viviendas Zenit", en la cual se investigan presuntas estafas a través de la comercialización de casas prefabricadas que nunca se entregaron.
La defraudación alcanzaría los 18 millones de pesos y las víctimas son decenas de personas. Martín Cuestaz, comerciante con antecedentes por estafas con la venta de autos, es el principal imputado como cabeza de la asociación ilícita.
+ MIRÁ MÁS: Casas prefabricadas: denuncian que fueron estafados por 25 mil dólares
Para la fiscal, Bazán cumplía un rol en la organización ilegal y tuvo una participación activa en 11 casos. También deberán responder a la supuesta “asociación ilícita en calidad de organizadores y coautores de estafas reiteradas” Valentina Bonilla, Carolina Coseani, Matías Díaz, María Gómez, Mario Pereyra Isuani, Paula Pérez y Valeria Pomar.
Respuesta
En diálogo con Noticiero Doce, Bazán se despegó de cualquier maniobra fuera de la ley y planteó que solo participó en la publicidad como lo hace con otras marcas: "En lo personal es una locura lo que estoy viviendo, trabajo de esto, hace 30 años que estoy en los medios y he hecho y sigo haciendo publicidades".
"Acá se confunde publicidad con complicidad. Siempre he promocionado productos y este fue otro caso de promoción", insistió, y aclaró que se siente "un damnificado más". "Lamento profundamente la situación de la gente damnificada. Me siento estafado en mi buena fe. Creí en personas en las que no debería haber confiado. Si hay un pecado es ese", sostuvo.
+ VIDEO: Cristian Bazán se defendió de las acusaciones
Luego se preguntó: "¿Voy a tirar por la borda toda mi vida de trabajo para perjudicar a una, 10 o 20 personas? ¿Cuánta es la plata que va a hacer que mis hijos se avergüencen de mi como padre?".
Pese a que evitó referirse a "detalles técnicos", Bazán subrayó que "no hay elementos probatorios" para implicarlo en la maniobra. "Es un cliente que estuvo conmigo más de un año. Me pagaba publicidad. Fue buen cliente conmigo, durante un año pagó todos los meses la publicidad", explicó.
Por último, detalló cómo fue su encuentro con dos personas que estaban interesadas en comprar viviendas: "Las que fui a ver con el señor Cuestaz, que son de Jesús María. Yo los fui a ver porque soy de ahí, los conozco. Fui, me senté en la casa para presentarles a esta gente que hacía promoción en mi radio".