Los dos condenados por el triple crimen que fueron recapturados este lunes en Cayastá, Santa Fe, mantuvieron una audiencia con el juez federal Sergio Torres en la Ciudad de Buenos Aires y luego fueron trasladados a la cárcel de Ezeiza. El magistrado investiga si los fugados del penal de General Alvear tuvieron protección de una organización narcotraficante.
Al terminar el encuentro en los tribunales de Comodoro Py, el abogado defensor de los acusados, Humberto Próspero, afirmó que Cristian Lanatta y Víctor Schillaci "agradecieron al juez y a las fuerzas de seguridad estar con vida". Schillaci, además, pidió "protección porque teme por su integridad", según indicó La Nación.
VIDEO. Así fue el operativo para trasladar a los dos recapturados a Ezeiza.
Maltrechos y a la cárcel. Tras la audiencia con el juez, los dos recapturados fueron trasladados al penal de Ezeiza en medio de un gran operativo de seguridad. En esa cárcel ya estaba Martín Lanatta, detenido el sábado. Los tres serán alojados en pabellones distintos, aislados de otros presos, con custodia especial y cámaras de seguridad dentro y fuera de las celdas.
Sobre la salud de los detenidos, Próspero dijo que "están cansados, con el trajín lógico de todos estos días". Schillaci dijo tener una costilla fisurada, mientras que Lanatta adujo problemas en el bazo y en un riñón. Ambos presentaban cortes en los brazos, producto del tipo de terreno que recorrieron durante los últimos días, mientras escapaban de las fuerzas de seguridad.