Lo prometieron y lo volvieron a hacer: el Cruce por la Educación, pese a la nieve, el frío y la altura, ya está en la Cordillera de los Andes.
Juan Vargas, Santiago Fernández, Rodolfo Deccico, Federico Giacomino y Pablo Pascual vencieron sus propios límites. "Estamos listos para comenzar con las escuelas de alta montaña. Los niños nos esperan con cartas. Es una zona un poco hostil, vamos a hacer el límite de Chile y Uspallata, estamos con -15 grados. Hemos llegado y lo hacemos por ustedes, allá vamos", celebraron de cara al desafío que los esperaba. Video:
+ MIRÁ MÁS: Las tardes de El Doce se renuevan: los nuevos horarios para no perderse nada
Horas después, alcanzaron el punto de mayor altura del Cruce: la escuela María Luisa Duhagon. Allí, los niños contaron sus propios sueños y recibieron las cartas de otros estudiantes.
"Gracias por estar acá, en plena Cordillera. Tienen unos sueños increíbles, ellos van más allá de lo que uno puede esperar acá. Las profesiones que ellos decidan ser no están acá, pero no están limitados, al contrario: sus sueños vuelan más allá", destacó la directora de la institución, la seño Micaela.