• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El asesinato de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

El crudo relato del hombre que socorrió al playero asesinado en Villa Corina

Walter, la persona que ayudó a Pablo Altamirano en sus últimos momentos, detalló la dramática situación. “No venía ni la Policía, ni la ambulancia y lo tuve que llevar al hospital”, afirmó.

13 de abril 2022, 17:10hs
El lugar del crimen.
El lugar del crimen.
Seguinos en Google

Córdoba amaneció conmocionada por el crimen de Pablo Altamirano. El playero de 36 años fue asesinado por motochoros mientras trabajaba en la estación de servicio Santa Lucía de la avenida Rancagua al 3300.

Walter, el hombre que ayudó a la víctima, relató en primera persona los últimos y dramáticos momentos en los que el trabajador peleaba por su vida.

“Justo pasaba a buscar a mi mujer y a mis dos hijos al negocio de mi hermana. Vi que mi hermana quiso cruzar la calle y me dijo que le habían disparado a Pablo”, contó a ElDoce.tv. Altamirano y la persona que lo asistió se conocían de antes, aunque la situación se dio en ese contexto casual.

+ MIRÁ MÁS: La pareja del playero asesinado: “A mi hijo no le van a devolver a su padre”

“Miré al frente y lo vi tirado en la playa. Fui a ayudarlo y los motochoros recién se iban. Le pregunté cómo se sentía, si quería agua, y me dijo que le faltaba el aire. Había una remisera y le empezamos a dar aire con un cuaderno”, continuó.

Acto seguido, el hombre le puso una bolsa de carbón a modo de almohada y, en ese momento, Pablo le imploró que lo atendieran. “Llamen a alguien que me estoy muriendo”, pedía el playero, desesperado.

+ VIDEO: El testimonio de Walter, el hombre que asistió a Altamirano:

Video Placeholder

Trataron de tranquilizarlo. Llamaron a la Policía y a una ambulancia, pero la demora se presumía larga y el estado de Altamirano se iba agravando. Ante sus continuas súplicas, Walter decidió llevarlo por sus propios medios. Lo subieron al asiento trasero de una camioneta y partieron hacia el Hospital de Urgencias.

+ MIRÁ MÁS: Tragedia anunciada: antes del crimen del playero hubo tres ataques graves en estaciones en abril

“Lo hablábamos para que respirara bien pero se sofocaba. En la intersección de las avenidas Alem y Capdevila, paramos en el control policial y le pedí a un móvil que nos abriera el camino con la sirena”, expresó.

Una vez llegados al hospital, alzaron a Pablo y cuando lo pusieron en la camilla, se desvaneció. “Ya estaba muy frío, muy pálido, pero consciente. Lo dejamos ahí. Pasó una hora y nos avisaron que había fallecido”, sentenció la persona que ayudó a Altamirano, una nueva víctima de la inseguridad en Córdoba.

Leé también

La causa judicial se inició por el delito de hurto.

Niño que manejó el colectivo de Ersa: el estado de la investigación

La nena que sufre bullying ya no quiere volver a la escuela.

“¡Dios, llevame al cielo!”, pidió llorando una nena de 5 años víctima de bullying

Lautaro recibió 26 puntos en su cara.

Un perro pitbull atacó a su hijo y ahora va a la Justicia

Lo más leído

1

Crimen de Agostina EN VIVO: cómo sigue la investigación y la situación de Barrelier

2

Nayi confirmó cuándo Barrelier mató a Agostina y aclaró por qué retiraron el celular de la madre

3

Murió atropellado por el acoplado de un camión cuando intentaba ayudar en una ruta de Córdoba

4

Crimen de Agostina: los interrogantes abiertos tras descubrirse el horror

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

inseguridadmotochorosestación de servicioasesinato

Más notas sobre Actualidad

El hombre murió cuando intentaba ayudar a un conocido en la ruta. Foto: Prensa Policía.

Murió atropellado por el acoplado de un camión cuando intentaba ayudar en una ruta de Córdoba

Agostina Vega, la joven desaparecida en Córdoba.

Crimen de Agostina EN VIVO: cómo sigue la investigación y la situación de Barrelier

El fiscal sostiene que Barrelier asesinó a Agostina en su domicilio de Juan del Campillo al 800.

Crimen de Agostina: los interrogantes abiertos tras descubrirse el horror

Por Maxi Clavero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 31 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 31 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 31 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 31 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial