• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El crudo testimonio de un cordobés con coronavirus: "Esto está hecho para matarte"

Ariel es oriundo de Carlos Paz y se encuentra internado en el Hospital Italiano Córdoba con el 3% de capacidad pulmonar. "No se enfermen porque no hay camas", reflexionó.

04 de octubre 2020, 12:26hs
El oriundo de Carlos Paz advirtió sobre el difícil momento que se vive en los centros de salud.
El oriundo de Carlos Paz advirtió sobre el difícil momento que se vive en los centros de salud.

La situación de la pandemia del coronavirus en Córdoba está cada vez más complicada. Desde hace varias semanas, el número de contagios, muertes e internaciones en camas críticas viene creciendo sostenidamente y el sistema de salud de la provincia no da abasto. 

Ariel Tondo es oriundo de Carlos Paz, es comerciante y resultó infectado de Covid-19 el lunes de la semana pasada. Apenas un día después le "colapsaron los pulmones" y su estado de salud empeoró de forma drástica. Necesitó asistencia inmediatamente y, luego de varias complicaciones, logró ser internado en la ciudad de Córdoba. 

+ MIRÁ MÁS: Habló el hermano de Blas Correas: “Ahora también tenés que cuidarte de la policía”

"En el Allende me diagnosticaron una neumonía bilateral total y me dijeron que no había camas. Esta enfermedad nos iguala a todos, ahí no existe la plata, cuando no hay camas no hay camas", dijo Ariel mediante un video que publicó en sus redes sociales, y contó que consiguió la hospitalización en el Italiano gracias a un conocido. 

Ya internado, el hombre contó que la enfermedad se trata de "una lucha diaria". "Tengo 3% de capacidad pulmonar, no tengo oxígeno para dar dos pasos seguidos, hago dos pasos y me caigo", señaló. Y aprovechó para reflexionar sobre el rol de los profesionales de salud: "Los médicos son realmente increíbles. Todos ya contagiados de Covid, están aterrorizados y entran como astronautas a la habitación".

+ VIDEO: el duro relato de Ariel Tondo:

Video Placeholder

"Para los que no creían en esta enfermedad, quiero decirles que esto está hecho por grandes hijos de puta del mundo, está bien pensada y está destinada a matarte. El virus te ataca todos los órganos: corazón, riñones, pulmones, cerebro. Esto no es morbo, es información", afirmó de manera tajante el carlospacense. 

Por último, el comerciante dejó un fuerte mensaje para todos los cordobeses: "Por favor sean conscientes. No bajen la guardia, no entre en pánico, simplemente tomen consciencia. No se enfermen porque no hay camas en toda la ciudad de Córdoba ni alrededores. Hay Covid por todo Córdoba. Si se enferman y requieren de una cama, van a terminar muriendo en la calle".

Leé también

Los inspectores municipales desalojaron a cerca de 100 personas de un evento en un salón de fiestas. (Captura TV)

Desalojaron un salón con más de 100 personas en un evento en Córdoba

Los inspectores de la Municipalidad de Carlos Paz labraron un acta pero el evento continuó. (Foto: Carlos Paz Vivo)

Polémica por un evento con más de 70 personas en Carlos Paz

Lo más leído

1

El dueño del bar del derrumbe en Güemes denunció que se robaron hasta los bancos

2

Un incendio se cobró la vida de un padre y su bebé: la madre lucha por su vida

3

Controles de velocidad en los accesos a Córdoba: la aclaración de la Municipalidad

4

“Coliflor hervido”: vecinos reportan un olor nauseabundo en Córdoba y hay incertidumbre

5

Fentanilo contaminado: la clínica involucrada en Córdoba aseguró que actuó en tiempo y forma

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

coronavirustestimoniocamas críticasCarlos Pazhospital ItalianoSalud

Más notas sobre Actualidad

Cristian Guzmán está imputado por el crimen de su padre. Foto: LV16.com.

Mató a su padre a balazos y es juzgado en Río Cuarto: “Hay muchos testigos”

PRONOSTICO ELDOCE EMITE 5 DE AGOSTO

Estable y con temperaturas agradables, el pronóstico para este miércoles 6 de agosto en Córdoba

La Clínica Vélez Sarsfield reportó casos de fentanilo contaminado. Foto: Mateo Lago / El Doce.

Fentanilo contaminado: la clínica involucrada en Córdoba aseguró que actuó en tiempo y forma

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alerta espacial: la Nasa detectó una anomalía geomagnética que se aproxima a la Argentina
  • El amor después del amor: la fogosa foto de Valu Cervantes y Enzo Fernández
  • Mató a su padre a balazos y es juzgado en Río Cuarto: “Hay muchos testigos”
  • Gianinna Maradona y El Polaco coincidieron en un boliche y alimentaron los rumores de romance: qué se sabe

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial