Juan Carlos Zabala, tiene 39 años y desde el lunes por la mañana está internado en el Hospital Iturraspe de la ciudad de San Francisco. Allí se recupera de las heridas sufridas al volcar el camión al que se había subido haciendo dedo el lunes a la madrugada. En el accidente fatal, murió el conductor, Cevero Fretes, un correntino que iba en su camión transportando caños y hierros. Todo indica que el chofer agarró un profundo pozo en una curva de la ruta y al maniobrar terminó en un vuelco que llevó al fatal desenlace.
+ MIRÁ MÁS: Chocó, lo acusaron por un robo y amenazó con una catana: lo detuvieron
Ahora, desde la cama del hospital en el que está internado, el sobreviviente confirma esta versión."Íbamos charlando tranquilamente cuando de pronto la rueda se metió en ese bache. El hombre tomó con fuerza el volante e intentó sacarlo pero el camión se le desestabilizó y nos dimos vuelta", relató Zabala a La Voz de San Justo.
+ MIRÁ MÁS: Martes complicado: actos, marcha y cambio de recorrido de colectivos
Además el herido agregó que la maniobra fue inevitable: "El camionero venía bien, me contaba que tenía como destino la ciudad de San Luis, me decía que conocía la ruta porque venía siempre. No tenía sueño, al contrario, estaba bien despierto, cuando el camión agarró el pozo se prendió con fuerzas del volante pero nada pudo hacer para evitar que se diera vuelta. No venía fuerte, era velocidad normal; de no haber estado ese pozo no hubiera pasado nada, porque la curva la tomaba con total normalidad".
Además, Zabala destacó la tarea de los bomberos de la zona, en particular de uno de ellos. Asegura que su trabajo fue clave para que él pudiera salir. "Trabajaron muy bien, hubo uno que me tomó de la mano todo el tiempo, ese bombero era mis ojos y mis oídos, me decía 'aguantá viejo que ya te sacamos'.”, relató emocionado Juan Carlos.