*Por Infoclima.
Se acerca el fin de semana y los cordobeses organizan planes para descansar pero el pronóstico es clave para elegir qué hacer. Después del agobiante calor del martes y el tiempo fresco de la mitad de semana llega la lluvia.
El viernes se esperan lloviznas y lluvias para el sur y centro de la provincia desde el amanecer que perdurarán durante la mañana. A la tarde el tiempo mejorará y las temperaturas alcanzarán los 27 grados en la capital, con un ambiente que se sentirá húmedo y nuboso. En el sur habrá tormentas fuertes por la tarde con probabilidad de caída de granizo y fuertes lluvias.
Fin de semana
Durante la mañana del sábado habrá chaparrones pero por la tarde se tornará caluroso y húmedo con una temperatura que irá en aumento. Las marcas rondarán entre los 30 y los 33 grados con viento norte.
+ MIRÁ MÁS: Sigue activo el fuego en Tulumba: se quema monte nativo
El calorcito será momentáneo ya que para el domingo habrá un nuevo cambio de tiempo con una entrada de frente frío acompañado de viento sur y fuertes ráfagas. Desde la mañana la temperatura será baja y la máxima será de 20 grados en Córdoba. Por la tarde se sentirá el ingreso de aire aún más frío y también podría haber chaparrones.
En el inicio de la semana siguiente el frío permanecerá. A la madrugada y mañana la mínima estará cerca de los 8 grados, mientras que por la tarde habrá una máxima de 24. Para el martes se espera que las marcas alcancen los 27 grados.