EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión
Shorts

Seguinos en las redes

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Cuando lo clásico se transforma en delicia gourmet

La jerarquía de nuestros cocineros es lo que nos permite a los cordobeses la evolución del paladar. De uno de esos casos nos ocupamos en esta servilleta de la servilleta...

Por Roberto Battaglino
11 de septiembre 2015, 12:34hs
Queso de cabra, higo, nuez y mermelada de Chile. Y sólo es la entrada.
Seguinos en

En esta Córdoba que nos quejamos tanto de tantas cosas, hay algunas que merecen ser destacadas: tenemos chefs  de alto nivel que están jerarquizando nuestra oferta gastronómica y ayudándonos a educar nuestro paladar.

Y uno de esos grandes chef, y a la vez formador de una generación de cocineros, es Lucas Galán, uno de los talentos más concentrados que tenemos en Córdoba. En La Revolución, Lucas mantiene esa buena costumbre de servir personalmente plato por plato.

Para abrir la boca, llega un dado de melón cubierto de polvo de jamón crudo, en la adaptación gourmet de una clásica combinación, y una sopa fría de ajo, como para tomarla de un trago y que la boca empiece a pedir más.

Cuando lo clásico se transforma en delicia gourmet

Y ese más es una entrada delicada de queso de cabra, higo, nuez y mermelada de chile. Había probado las mermeladas de chile que hacen en México y me pareció un hallazgo más que interesante la combinación del dulce con el picante. Jugando con el queso de cabra, da un resultado muy agradable, intenso, provocador.

Cuando lo clásico se transforma en delicia gourmet

En el principal, un civet de conejo sobre cremoso de papa. Lucas me explicó que el civet “es un tipo de estofado, que se usa en carnes magras, fibrosas o de caza, para humectarlas o tiernizarlas”.

Como el conejo tiene una carne bien magra, esta técnica tomada de la cocina francesa permite un plato jugoso y con los sabores más concentrados.

Cuando lo clásico se transforma en delicia gourmet

Siempre me pregunto por qué no comemos más conejo, siendo una carne tan saludable y deliciosa.

En el final de la noche, para el postre, un helado de queso con unos membrillos en almíbar y un toque de pomelos al campari. Sería como ese postre tan básico, popular y delicioso como el queso y dulce del vigilante, pero con distinción gourmet.

Cuando lo clásico se transforma en delicia gourmet

Cada paso fue eso: platos y técnicas clásicas, transformadas por la artística intervención de un gran chef.

Buen provecho.

Temas de la nota

la servilleta de la servilletagastronomíamenú

Más notas sobre Actualidad

Visita del papa León XIV: cómo funcionarán los servicios durante los feriados en Córdoba

“Agonía” y “tortura”: qué reveló la autopsia de la joven hallada asesinada en un baldío de Buenos Aires

Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: los barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Visita del papa León XIV: cómo funcionarán los servicios durante los feriados en Córdoba
  • Gimnasia vs. Belgrano por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Mayco Walker de Taweno reveló qué tuvo de especial la canción que cantó con Euge Quevedo
  • “Agonía” y “tortura”: qué reveló la autopsia de la joven hallada asesinada en un baldío de Buenos Aires

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial